martes, 26 de agosto de 2008

CON EXITO CONCLUYÓ PROGRAMA MUSICAL EN ESCUELAS RURALES DE LA COLONIA Y SANTA ELENA





El lunes 25 recién pasado se puso término al programa musical que Forestal Mininco venía desarrollando en las escuelas rurales F-976, La Colonia y F-984 José Suárez Benitez, desde hace tres meses, con una presentación a cargo de los estudiantes beneficiados con este programa, a la que asistió el Alcalde de la comuna José Pinto Albornoz, la Directora de Educación Norma Uribe Beltrán y ejecutivos de la Forestal Mininco, los que presenciaron la ejecución instrumental de los estudiantes.

La metodología de trabajo consistió en visitas quincenales del monitor de la empresa Gilberto Correa a ambas escuelas en las que trabajaba con un profesor asesor a cargo del programa.

Los estudiantes desarrollaron sus habilidades musicales, a través del uso de los recursos tecnológicos, aprendiendo a leer partituras de música y a ejecutar instrumentos como guitarra y flauta dulce. Para Omar Valdebenito, profesor a cargo de la implementación del programa musical de la escuela F-976 La Colonia, esta fue una gran oportunidad para que los estudiantes pudieran aprender música con asesores externos especialistas, además lo novedoso era la utilización de la tecnología para lograrlo, como es el uso de softwares que permiten un trabajo guiado.

El trabajo estuvo orientado a estudiantes de segundo ciclo, de 5º a 7º básico, los que pudieron ejecutar guitarra y flauta dulce.

ATLETAS LAJINOS PARTICIPARON EN CAMPEONATO REGIONAL













El pasado lunes 25 de agosto se desarrolló en el estadio Atlético de Concepción el "Campeonato Regional de Atletismo Juegos del Bicentenario".

Laja estuvo representado por siete deportistas que previamente habían clasificado en la etapa realizada en Los Ángeles, los que fueron acompañados por su entrenador Segio Parra Salcedo, quien destaca el trabajo que se está realizando en la comuna en el ámbito deportivo.

Este Campeonato tenía como objetivo clasificar a los mejores de portistas para representar a la Región en el próximo Campeonato Nacional de Atletismo.

Los resultados obtenidos, destacan la clasificación para el Nacional de Yaritza Hernández, Henry Bastías y Marcelo Caro, faltando aún por definir otros dos deportistas.


Yaritza Hernández Macaya, estudiante del Liceo A-66:
1º-LUGAR Lanzanmiento Disco
2º-LUGAR Lanzamiento Bala
3º-LUGAR Lanzamiento Martillo

Henry Díaz Bastías, estudiante de la Escuela D-1229 Centro Básico
1º-LUGAR Lanzanmiento Disco
1º-LUGAR Posta 5 X 80
3º-LUGAR Lanzamiento Martillo

Efraín Oporto Torres, estudiante de la Escuela D-1229 Centro Básico
1º -LUGAR Posta 5 X 80
2º-LUGAR 150 Mts. Planos
3º-LUGAR Salto Largo

Michelle Quiñones Moreno, estudiante de la Escuela E-980 Nivequetén
2º-LUGAR Lanzamiento Jabalina

Mauricio Morales Bastías, estudiante de la Escuela D-1229 Centro Básico
3º-LUGAR Lanzamiento Jabalina

Marcelo Caro Flores, estudiante del Liceo Hnas. Maestras de la Sta. Cruz
1º-LUGAR Salto Largo
1º-LUGAR Salto Alto
1º-LUGAR Posta 5 X 80
2º-LUGAR 80 Mts. Vallas

lunes, 25 de agosto de 2008

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS DE LAJA EN PROVINCIAL DE ATLETISMO

En el marco de los Juegos del Bicentenario, es que se realizó el martes 19 el encuentro Provincial de Atletismo en la ciudad de Los Ángeles. En la ocasión participaron 18 estudiantes de diferentes unidades educativas de la comuna, junto a representativos de Yumbel, Los Ángeles, Antuco y Cabrero.
Los jóvenes atletas de Laja dirigidos por el Monitor Sergio Parra tuvieron una destacada participación, en la etapa de clasificación al encuentro regional a disputarse el 25 de agosto en el Estadio Regional de Concepción, es así que obtuvieron 14 primeros lugares:
Yaritza Hernández Macaya del Liceo A-66:
1º Disco
1º Bala
1º Martillo

Henry Díaz Bastías de la Escuela D-1229
1º Disco
1º Posta
2º Bala
2º Martillo

Efraín Oporto Torres de la Escuela D-1229
1º 150 mts Planos
1º Posta 5 X 80
2º 80 mts Planos
2º Salto Largo

Mauricio Morales Bastías de la Escuela D-1229
2º Jabalina
3º Disco

Marcelo Caro Flores de Liceo Hnas. Maestras de la Sta. Cruz
1º Salto Largo
1º 80 mts Vallas
1º Posta 5 X 80

Michelle Quiñones Moreno de la Escuela E-980
1º Jabalina
2º Disco
1º Salto Alto
César Cofre Pincheira de la Escuela E-980
1º Posta 5x 80
2º 80 Vallas
2º Salto Alto

Jesús Villalobos González de la Escuela D-1229
1º Posta 5 X 80