El lunes 25 recién pasado se puso término al programa musical que Forestal Mininco venía desarrollando en las escuelas rurales F-976, La Colonia y F-984 José Suárez Benitez, desde hace tres meses, con una presentación a cargo de los estudiantes beneficiados con este programa, a la que asistió el Alcalde de la comuna José Pinto Albornoz, la Directora de Educación Norma Uribe Beltrán y ejecutivos de la Forestal Mininco, los que presenciaron la ejecución instrumental de los estudiantes.
La metodología de trabajo consistió en visitas quincenales del monitor de la empresa Gilberto Correa a ambas escuelas en las que trabajaba con un profesor asesor a cargo del programa.
Los estudiantes desarrollaron sus habilidades musicales, a través del uso de los recursos tecnológicos, aprendiendo a leer partituras de música y a ejecutar instrumentos como guitarra y flauta dulce. Para Omar Valdebenito, profesor a cargo de la implementación del programa musical de la escuela F-976 La Colonia, esta fue una gran oportunidad para que los estudiantes pudieran aprender música con asesores externos especialistas, además lo novedoso era la utilización de la tecnología para lograrlo, como es el uso de softwares que permiten un trabajo guiado.
El trabajo estuvo orientado a estudiantes de segundo ciclo, de 5º a 7º básico, los que pudieron ejecutar guitarra y flauta dulce.