lunes, 5 de diciembre de 2011

ESCOLARES FUERON PREMIADOS POR PROYECTOS ECOLÓGICOS



El pasado mes de junio y como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, CMPC planta Laja invitó a los establecimientos de Educación Básica de la comuna a participar del Proyecto de Uso Ambiental y de Mejoramiento del Espacio de sus Escuelas, oportunidad en que les entregó a cada uno de los establecimientos participantes 6 árboles nativos para implementar el mencionado proyecto ecológico.
En este contexto el pasado viernes, delegaciones de las escuelas Nivequetén, Puente Perales, Las Ciénagas y la Colonia, con niñas y niños integrantes de las brigadas ecológicas, llegaron hasta la planta papelera, donde se efectuó la premiación de este concurso.

CENTRO BÁSICO DE LAJA GANA CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA



El primer lugar obtenido por el Equipo de Robótica del  Centro Básico le permitirá viajar a USA a la ciudad de San Louis, en donde en abril próximo se efectuará el torneo internacional de la especialidad.

El trabajo en equipo, la cohesión del grupo, y por sobre todo las ganas de ganar marcaron la diferencia que los llevó a coronarse como los mejores de Chile, en esta importante justa que mezcla la robótica con la investigación y la resolución de un problema que este año era Food Factor, la mantención de los alimentos sanos.
Fueron 23 los colegios de diferentes ciudades los que disputaron la oportunidad de representar al País en la First Lego League 2011, el encuentro se efectuó el sábado en la sede de la Universidad Tecnológica Inacap en Santiago. 

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS LAJINOS EN CAMPEONATO REGIONAL



El Torneo de Atletismo Regional de los Juegos Deportivos Escolares Municipalizados se efectuó este fin de semana en el estadio de Cañete, torneo al cual se dieron cita deportistas de todas las provincias de la región, en categorías Enseñanza Básica y Media.
En estos juegos, la delegación lajina obtuvo 13 medallas de oro, 8 medallas de plata y 7 medallas de bronce, siendo esto un gran logró para el atletismo comunal, dejando en un sitial de honor el nombre de la comuna y de los establecimientos educacionales al cual pertenecen las niñas y niños.

EQUIPO FEMENINO DE FÚTBOL DE LICEO A-66 SE TITULÓ CAMPEÓN REGIONAL



Selección de fútbol femenino del Liceo "Héroes de La Concepción" A-66 Laja se coronó campeón regional de los juegos deportivos escolares 2011, en el torneo realizado el día viernes 02 de diciembre en el complejo deportivo la granja comuna de cañete.
En el encuentro de semifinal Laja se enfrentó  a su similar de Lota, partido donde las lajinas a pesar de ir perdiendo tuvieron la calma y el orden necesario para terminar finalmente con el marcador 3x1 a favor, pasando así a la final. En la otra semi final se enfrentó Tirua con Chillan, partido ganado por Tirua en lanzamientos penales luego de haber empatado a cero.