viernes, 10 de octubre de 2008

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LICEO DE LAJA EN OLIMPIADAS DE QUÍMICA


El Liceo de Laja Héroes de la Concepción está participando de las XVI Olimpiadas Chilenas de Química (VIII Región) por sexta vez. Al igual que en años anteriores han obtenido muy buenos resultados, tanto así que 16 de los 24 estudiantes de Laja clasificaron para la etapa final nacional donde competían 40 alumnos por nivel de 2º a 4º medio. Esta etapa se desarrolló en la Universidad de Concepción el sábado 4 de octubre. De los ganadores saldrán los participantes de la siguiente fase. En este sentido la trayectoria del Liceo de Laja en estas Olimpiadas ha sido destacada, ya que dos años han logrado tener la representación en la etapa Nacional.
Para la profesora Mireya García, quien está a cargo de la preparación de estos estudiantes el éxito se atribuye principalmente a la motivación de los alumnos, que les gusta la química y comenta que con estos estudiantes se forma un equipo en el que se incluye ella y estudian en conjunto. Destaca que las clases también sean muy prácticas más que teóricas.
Para Diego Matamala Roa alumno de 4ºOVI, el participar de las Olimpiadas por tercera vez ha significado una gran experiencia, que reconoce le ha servido mucho para adquirir mayor seguridad en sus conocimientos y como preparación para sus estudios superiores.
Para Joseline Fritz Cifuentes alumna de 3º AME, “el resultado obtenido es gratificante todo un logro, lo que me hace pensar que todo el esfuerzo vale la pena”, señaló.
Los alumnos que participan de estas Olimpiadas son:
ESTEBAN SALGADO VALENZUELA, del 2º MGA
PAULA SEPÚLVEDA MORA, del 2º MGA
PILAR BARRIGA DURÁN, del 2º MGA 1º LUGAR REGIONAL
CAMILA PÉREZ PINTO, del 2º MGA
GUSTAVO OPORTO TORRES, del 2º MGA
JOSELINE FRITZ CIFUENTES, del 3º AME 3º LUGAR REGIONAL
ANDRÉS VARGAS MONTECINOS, del 3º AME
JAVIERA ROMERO ROA, del 3º AME
FELIPE PADILLA QUILODRÁN, del 3º AME
NICOLE DÍAZ CARTES, del 3º AME
HUGO SOTO BASCUÑÁN, del 3º AME
ARIEL CEA CÁRCAMO, del 4º OVI
MARCO OSSES CONTRERAS, del 4º OVI
DIEGO MATAMALA ROA, del 4º OVI 2º LUGAR REGIONAL
DANIEL ARANGUIZ GALLARDO, del 4º OVI
DANIEL PADILLA OSORIO, del 4º OVI
La Sociedad Chilena de Química espera entregar los resultados de esta etapa en dos semanas más, para continuar con la final que se desarrollará en la ciudad de Arica los primeros días de noviembre.