martes, 15 de enero de 2013

ESCUELA RURAL LAJINA RECIBE REGALOS DE LEONES DE CLUB CONCEPCIÓN HUALPEN




La mañana de este sábado 12 de enero, un grupo de directivos y socios del  Club de Leones Concepción Hualpén, acompañados por Leones de los clubes Pedro de Valdivia y San Pedro, llegaron hasta Laja en una calurosa mañana, para hacer entrega de diversos obsequios en la escuela Santiago Amengual, a sus niñas y niños. La primera parte de este regalo se había producido ayer (viernes 11), con el viaje de los menores, acompañados por docentes y algunos apoderados hasta Concepción, invitados por este club. Los niños pudieron recorrer la ciudad, para varios su primera visita, conocieron el Monitor Huáscar en Talcahuano, un mall de la ciudad y pudieron asistir a una función de un circo internacional, que por estos días se presenta.

La escuela este sábado, engalanada esperaba a las visitas y retribuir los regalos que recibían. En la ceremonia estuvo el alcalde José Pinto Albornoz, acompañado por las concejalas Elía Alarcón y María Isabel Araneda, además de las tres docentes, apoderados y los 15 niños que componen la matricula del establecimiento.

lunes, 14 de enero de 2013

NIÑOS LAJINOS SE ENTRETIENEN EN ESCUELA DE VERANO




Esparcimiento, recreación, momentos para practicar deportes,  compartir y hacer nuevas amistades, estos son algunos de los objetivos de la Escuela de verano que el municipio Lajino y su departamento de educación están realizando durante estos días de enero.
Los niños participantes reciben en estas jornadas alimentación que comprende desayuno y almuerzo, más el transporte hacia y desde la escuela D-975, la cual hace de base para la actividad.
Para todos los días, los encargados tienen actividades diferentes planificadas, pasando por práctica de deportes, caminatas, refrescarse en las aguas del rio Laja en el balneario municipal, paseos en bote y otras. Así este jueves 10, la organización dispuso un viaje para el grupo de menores que están participando hasta los Saltos del Laja, importante postal turística de la región, que las niñas y niños, acompañados por sus profesores pudieron recorrer y disfrutar, pudiendo capear la alta temperatura del día, en una zona segura de baño de dicho lugar o simplemente con la brisa húmeda que desde las cascadas cubren los sectores aledaños.
El departamento de educación comunal, invita a los padres que quieran hacer partícipes a sus hijos de esta actividad, inscribirlos en la escuela D-975 durante los días de la semana o en las oficinas este departamento, ubicado en calle Los Olivos 124.
El horario de las actividades es entre las 9 y las 14 horas, la escuela de verano es sin costo para los participantes y se extenderá hasta el 31 de enero.