viernes, 10 de agosto de 2012

POSITIVO BALANCE A GIRA DE ESTUDIANTES DE LICEO A-66



La tarde de este miércoles 8 en dependencias del Liceo Héroes de la Concepción, se realizó una reunión organizada por la dirección de este establecimiento con los alumnos de las áreas HC y TP., que fueron parte de la gira de estudios realizada hace unos días a diferentes lugares de la sexta región. Al encuentro asistieron los padres y apoderados de los 41 estudiantes beneficiados con esta iniciativa que es financiada por el Municipio de Laja  y Sernatur, en un plan especial para estudiantes.
En la reunión estuvo presente el alcalde Vladimir Fica Toledo, acompañado por Mirta Morín directora del Daem, invitados por la directora del Liceo Ivonne Hermosilla, con la finalidad de hacer una evaluación de los cinco días que duró la gira, junto a los padres y los alumnos.
Todos los participantes, al igual que sus padres se mostraron muy conformes con esta iniciativa, destacando que es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan diferentes zonas del país, además una manera de desarrollar el compañerismo y la amistad.
Por su parte el alcalde Fica los felicitó por el buen comportamiento demostrado en el viaje, el cual fue destacado por los profesores que los acompañaban, el edil los instó a colocar todo su esfuerzo en sus estudios y responder así a sus padres por  todo lo que hacen por ellos, les señaló que deben entender que el estudio es la única forma de crecer como persona y poder mirar el futuro con seguridad.
Las autoridades esperan el próximo año poder realizar nuevamente esta actividad impulsada por el gobierno y pensada en favorecer a buenos estudiantes de condición más vulnerable.

COMENZÓ LA REPARACIÓN DEL LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN





Comenzaron los trabajos de reparación del Liceo Héroes de la Concepción área HC, el cual resultará con serios daños producto del terremoto del  27/F., principalmente en el tercer piso, el que sufrió deterioros significativos especialmente en vigas, machones, pilares y cubiertas, más otros  lugares como el acceso al edificio.
La reparación que alcanza un valor de $ 285.727.083, es financiada con recursos que aporta el Ministerio de Educación y aporte municipal. La empresa que se adjudicó la obra es Procret, con una vasta experiencia en reparaciones estructurales de este tipo.
Esta semana autoridades comunales encabezadas por el alcalde Vladimir Fica, la directora del Daem y del liceo, Mirta Morín e Ivonne Hermosilla junto a profesionales del Departamento de Obras del municipio, visitaron los trabajos y solicitaron detalles de cómo se están realizando estos.