viernes, 18 de mayo de 2012

EN LAJA SE RINDIÓ HONORES AL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES




Como es una costumbre en todas las ciudades y pueblos de Chile, por estos días se rinden honores al Día de las Glorias Navales. Así en Laja la ceremonia se realizó este viernes 18, frente a la Plaza Cívica.
El acto partió con la colocación de ofrendas florales a los pies del busto del Capitán Arturo Prat, las ofrendas fueron dispuestas  por parte del Municipio, Armada, Carabineros e instituciones sociales como Rotary  y  Leones.
Posteriormente las autoridades encabezadas por el Alcalde Vladimir Fica, y acompañado por Concejales, representantes de la Armada, directivos de diferentes establecimientos educacionales, instituciones sociales e invitados, caminaron hasta el estrado y presenciaron el desfile en que estuvieron presentes diversas unidades educativas, tanto municipalizados como particulares y particulares subvencionados, además de Bomberos y el destacamento de la Armada, quienes viajaron desde la Base Naval de Talcahuano.

jueves, 17 de mayo de 2012

EN LAS ESCUELAS TAMBIÉN SE FESTEJÓ A LAS MADRES




Las celebraciones del Día de la Madre en nuestra comuna han continuado en las diferentes unidades educativas lajinas, organizadas por la dirección de las escuelas y  los Centros de Padres. Fue el caso de la escuela Andrés Alcázar y Nivequetén.
En la escuela Andrés Alcázar, la celebración se realizó la tarde del lunes 14  en el hall del establecimiento, donde un centenar de madres fueron homenajeadas. Fue un momento grato, donde compartieron y presenciaron algunos números artísticos, como el coro del establecimiento y el grupo musical Los Fiscales.
Por su parte la escuela Nivequetén, realizó su encuentro el día martes 15, con un grupo importante de madres de diferentes cursos, quienes representaban a todas las madres de la escuela.
Los alumnos del taller instrumental y del 6º año, presentaron algunos números musicales en honor a las homenajeadas.
El alcalde Vladimir Fica acudió a ambas actividades, donde pudo compartir con las madres y entregarles un cariñoso saludo por esta importante celebración,   mencionando la importancia de las madres en todo núcleo familiar.

Para ver más imágenes acceder en este enlace a galería de fotos en facebook:

ALCALDE SE REUNIÓ CON DIRIGENTES ESTUDIANTILES COMUNALES




El pasado 11 de mayo, día que a nivel nacional se celebró el Día del Alumno, el alcalde Vladimir Fica Toledo invitó a los presidentes de Centros de Alumnos y  representantes de unidades educativas a un encuentro en la alcaldía.
A la cita acudieron Pamela Santander Muñoz representante del 1º ciclo del CEIA Rubén Campos, Benjamín Olate Villanueva representante de la escuela J.A. Núñez, Matías Valdebenito Morales, Presidente del Centro de Alumnos de la escuela Nivequetén, y los presidentes de los Centros de Alumnos del Liceo Héroes de la Concepción, área Humanista Científica Marco Sepúlveda Gallardo y área TP. Jaime Contesso.

martes, 15 de mayo de 2012

ESTUDIANTES LAJINOS PUEDEN ACCEDER A MODERNO LABORATORIO DE INGLÉS, PARA APRENDER ESTE IDIOMA




Este lunes se inauguró en Laja, el Laboratorio Comunal de Inglés. La moderna tecnología está instalada en el Liceo Héroes de la Concepción, área Humanista Científica y podrá ser utilizada por estudiantes de todas las unidades educativas lajinas que tengan interés por aprender y/o potenciar su dominio de la lengua inglesa.
El laboratorio con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, está equipado con 45 computadores, diferentes software de inglés, pantalla interactiva, micrófonos y auriculares en cada equipo. Es dirigido por una profesora, quien será la encargada de guiar a los alumnos en su aprendizaje, el cual es complementado con lo que se les enseña a los estudiantes en el aula.