jueves, 22 de noviembre de 2012

ESCOLARES LAJINOS DEMOSTRARON SU PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE EN FERIA EXPORECICLA




En Laja por tercer año consecutiva, el departamento de educación realizó la Feria Exporecicla, la cual tiene por objetivos mostrar los trabajos que los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la comuna han venido realizando durante este año en sus talleres medioambientales, donde se fomenta y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y de que ellos son actores fundamentales en el cuidado de nuestro planeta. A su vez estos mismos escolares son los que enseñen a la ciudadanía de que la basura no es sinónimo de estorbo, de que esta se puede reutilizar, hacer con ella cosas útiles como manualidades, compostaje y producir energía.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LICEO TP DE LAJA, RECIBIÓ EQUIPAMIENTO QUE LO DEJA A LA PAR CON LOS MEJORES DE LA REGIÓN




El área Técnico Profesional del Liceo Héroes de la  Concepción de Laja recibió en los últimos días diversos equipamientos para sus tres especialidades, todo dentro del ofrecimiento que hiciera en marzo pasado, el Seremi de Educación Benjamín Maureira al  jefe comunal Vladimir Fica, fecha en  que se inauguró el edificio que alberga los talleres. La inversión total, tal como había sido comprometida alcanza los 180 millones de pesos, aportes provenientes de Fondos de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales, del Ministerio de Educación.
En este marco, el alcalde Fica visitó dicho establecimiento en compañía de Mirta Morin, directora del Daem comunal y junto a la encargada del establecimiento Erika Smith y profesores, conocieron equipos y herramientas recientemente adquiridos.
Así,  el área de administración y su sala de simulación fue dotada de computadores, proyectores, máquinas registradoras, central telefónica, numerosos y variados textos entre otros elementos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

ATLETAS LAJINOS PARTICIPAN DE FINAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




Atletas Lajinos se integraron a la selección de Biobío y viajaron a la final Nacional de los Juegos  Deportivos Escolares 2012, que se desarrolla  en categoría Infantil en la sede de Talca y categoría Menores en Curicó.
Le delegación de representantes de nuestra comuna  está integrada por Ana Calderón  Astete y  Claudio Mollano Becar del Liceo Héroes de la Concepción área HC., Yasmine Muñoz Burgos del Centro Básico, Ángel Cano Escobar y Francisco Herrera del Liceo TP., y en juveniles César Jofré Pincheira, Mario Lavín Fuentes y Michelle Quiñones Moreno del Liceo Héroes de la Concepción área HC., acompañados por el técnico Sergio Parra.
Durante la semana los deportistas habían recibido de manos de la Directora del Daem, Mirta Morin los buzos oficiales de la selección de Bio bío.
La final de estos juegos se realiza entre el 19 y 23 de noviembre y nuestros representantes viajan confiados en obtener buenos resultados, como es el caso del conocido  César Jofre, quien participó la semana recién pasada de los Juegos Binacionales de la Araucanía, consiguiendo solo un cuarto lugar en  Octatlón, por tanto quiere en esta competencia tomar revancha y alcanzar el podio de los ganadores al cual está acostumbrado.