viernes, 3 de mayo de 2013

EX ALUMNOS DE LICEO TP SE IMPONEN EN CERTAMEN DE INNOVA BIOBÍO CON SU BICIGENERADOR





Ex alumnos del Liceo TP., quienes el pasado año dieron a conocer en la Exporecicla de Laja, su proyecto “Pedalea y crea tu propia energía” con su prototipo de bicigenerador, Bicicleta que produce y acumula energía eléctrica utilizando la propulsión humana. Y que en noviembre  ganaron con ella el Concurso de Innovación Ambiental de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, ahora vuelven a dar que hablar al estar entre los ganadores de la Decima Convocatoria de Innovación Emprendedora, organizada por Innova Bio Bío.
Hasta esta convocatoria de Innova y Corfo llegaron con la idea de seguir adelante con su proyecto y convertirlo en realidad, así luego de un arduo proceso de evaluación por parte del Consejo Directivo de Innova Bío Bío, determinó que Víctor Cuitiño, Manuel Catalán, Gustavo Ortiz , hoy egresados de nuestro liceo TP., están entre los 100  proyectos que recibirán cofinanciamiento para comenzar a materializar sus ideas.

CENTRO BÁSICO DE LAJA, CELEBRÓ 25 AÑOS DE VIDA




Durante estos primeros días de mayo, la escuela D-1229 Andrés Alcázar celebró su aniversario número 25. Este establecimiento nació de la unión de la Escuela de Hombres N° 13 y Escuela de Niñas N° 21 en el año 1988, convirtiéndose en el establecimiento con mayor matrícula de la comuna, con alrededor de 1200 estudiantes. Cuenta con una trayectoria de éxito, educando ya a varias generaciones de hijas e hijos de esta comuna.

Así, esta querida unidad educativa que es dirigida hoy por la docente Alejandra Millalén Suazo, realizó diferentes actividades internas para celebrar su cumpleaños, en las que participó la totalidad de sus alumnos de Pre-kínder a Octavo Básico.

Las celebraciones se efectuaron el jueves 2 de mayo comenzando con una eucaristía en el patio del establecimiento, la  que fue realizada por el Padre Alexis Sandoval y el Pastor Ramón Henríquez, participando profesores, asistentes de la educación, alumnos y algunos apoderados. Con posterioridad los cursos realizaron una serie de juegos y competencias divididos por alianzas, las cuales entregaban puntos a cada una de las pruebas; al terminar la tarde la suma de puntajes favoreció a la alianza verde.

Lo más importante del día fue el espíritu de camaradería y alegría  que reinó entre los alumnos, siempre incentivados por sus profesores.
La Administración Municipal que dirige el alcalde José Pinto Albornoz, Concejales y la Dirección del Departamento de Educación, saludan a toda la comunidad educativa de la Escuela Andrés Alcázar, deseándoles felicidades, éxito y larga vida.