jueves, 27 de junio de 2013

GDF SUEZ, ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES DE PUENTE PERALES





En una ceremonia realizada en dependencias de la escuela Puente Perales, la empresa GDF Suez, propietaria de la central hidroeléctrica que se termina de instalar por estos días en ese sector rural, entregó la mañana del pasado martes 26 de junio, ocho becas  a estudiantes con residencia en el lugar.
La beca de estudios “Eólica Monte Redondo”, se entrega por tercer año consecutivo a estudiantes que estén realizando sus estudios básicos en la escuela Puente Perales, para los cuales comprende un notebook y $ 200.000 en dinero, siendo este año dos alumnos beneficiados, otra beca es destinada a estudiantes que cursen estudios en institutos profesionales o universidades, ésta se denomina de Pensión Completa y consta de $1.500.000, siendo un estudiante favorecido y la tercera también destinada a estudiantes de enseñanza superior que les entrega un aporte de $ 400.000, en esta última fueron cinco estudiantes quienes la recibieron.

miércoles, 26 de junio de 2013

AJEDRECISTAS DE LAJA Y NACIMIENTO PARTICIPARON DE COMPETENCIA DE CAMARADERÍA






Durante la tarde de este martes 25 se efectuó una competencia  preparatoria  de ajedrez en el que intervinieron la rama de ajedrez de la Escuela Municipal de Deportes  y la Escuela Municipal de Ajedrez de Nacimiento.
Entre los Lajinos participaron alrededor de 30 niños de las unidades educativas, Centro Básico, José Abelardo Núñez, Liceo Héroes de la Concepción área HC. y TP., y el colegio San Mauricio.
El carácter del encuentro es formativo, dirigido a niños que recién se están dando sus primeros pasos en este hermoso deporte ciencia, la idea era que tuvieran una instancia de competencia e ir iniciándose en lo que serán sus futuras  participación en torneos.  De esta forma adquieren experiencia y mayor dominio del juego, para cuando les toque intervenir en torneos netamente competitivos, que normalmente parten en Los Ángeles, en fases provinciales.

En algunas semanas más se llevará a cabo la ida de los Lajinos a Nacimiento, para jugar la 2 parte de esta competencia.