martes, 9 de abril de 2013

ESTUDIANTES LAJINOS PARTICIPAN EN ENCUENTRO CIENTÍFICO REGIONAL





Importante grupo de estudiantes de nuestro liceo Héroes de la Concepción, de las áreas HC y TP., acudieron al Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología “CHILE VA 2013” de la región del Bio Bío, en la comuna de Tome, el cual fue  organizado por Explora Conicyt con el apoyo de Innova Bio Bío y financiada por el Gobierno Regional del Bio Bío. Este consistió en un campamento de seis días, en el que jóvenes de diferentes puntos de la región, tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de destacados científicos/as y académicos, realizar actividades en terreno, visitas a empresas y centros de investigación, a su vez intercambiar experiencias con otros jóvenes con objetivos y motivaciones por la ciencia.

lunes, 8 de abril de 2013

CENTRO BÁSICO HOMENAJEÓ A CINCO PROFESORES QUE SE ALEJAN DE SUS AULAS.




Escuela Andrés Alcázar despidió en una ceremonia interna a cinco destacados  profesores que se acogieron a retiro, estos docentes ya habían sido homenajeados a nivel comunal hace unas semanas por el municipio y la comunidad escolar.

Se trata de los profesores Luis Roa Sanhueza, Delia Arriagada Arriagada, Nora Navarrete Fuentes, Juana Valenzuela Brevis y Fernando Hermosilla.

La ceremonia realizada la tarde del pasado jueves 4, contó con la presencia del alcalde José Pinto Albornoz y de los concejales Elia Alarcón, María Isabel Araneda y José Serra, el cuerpo de profesores del establecimiento, encabezados por la directora Alejandra Millalén y representantes del centro de padre y apoderados.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS LAJINOS EN TORNEO EFECTUADO EN VALDIVIA





Con la participación de alrededor de un millar de atletas se realizó este fin de semana recién pasado en Valdivia el 8° Torneo Interescolar Mixto de Atletismo Preparatorio “Soprole”. Organización de la Asociación Atlética Regional de los Ríos en conjunto con el Club Atlético Santiago, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el IND Región de los Ríos y la Universidad Austral de Chile y el auspicio de la empresa Soprole.
Esta tradicional competencia se realizó en  el estadio Parque Municipal de esa ciudad  lacustre y hasta allí viajaron también deportistas lajinos, integrantes de la Escuela de Deportes municipal. La delegación estuvo integrada por 15 atletas, todos estudiantes de diferentes establecimientos educacionales lajinos y a su cargo viajo el Técnico Sergio Parra.
Como es costumbre nuestros deportistas dieron lo mejor, dando dura pelea en las pruebas disputadas, pudiendo subir al podio en varias disciplinas.