jueves, 13 de diciembre de 2012

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RURALES, COMPITIERON EN OLIMPIADAS DEPORTIVAS







Las ya tradicionales Olimpiadas Escolares Rurales, volvieron a realizarse  el pasado martes 11, esta vez la escuela anfitriona fue Puente Perales, establecimiento que recibió a los más de doscientos estudiantes de todas las escuelas rurales, quienes acompañados por profesores llegaron para competir en variadas disciplinas deportivas como handball, tenis de mesa, atletismo, baby fútbol y fútbolito.
Estas olimpiadas tienen como objetivo incentivar las prácticas deportivas en los estudiantes, y a su vez permitir la sana convivencia, integración entre escuelas y por cierto que los niños que viven y estudian en los sectores rurales de la comuna, sientan que ellos también tienen acceso a participar en actividades como lo hacen quienes estudian en la ciudad.
A la actividad asistieron los concejales Elia Alarcón, María Isabel Araneda, Luis Espinoza, Luis Ponce y la Directora del Departamento de Educación Comunal Mirta Morin.
Después de una larga jornada de competencias y sumado los puntajes de cada una de las pruebas, se entregó el nombre de los ganadores, en la categoría unidocentes pertenecientes al micro centro, el ganador fue la escuela Diego José Benavente de Chorrillos y en categoría polidocentes el ganador fue la escuela dueña de casa, es decir Puente Perales.
Las autoridades presentes entregaron las medallas a los ganadores de cada una de las pruebas y las copas a los establecimientos campeones de las dos categorías.
Así se vivió una nueva edición de esta competencia, en la que estudiantes participan con gran entusiasmo y orden, algunos  compitiendo y otros ataviados de pompones, banderas y canticos, alentando a sus compañeros.