lunes, 1 de octubre de 2012

CEREMONIA DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN



Cuando se habla de la educación, se habla de una comunidad educativa compuesta por alumnos, padres y apoderados, profesores, directivos y por supuesto también estamos hablando de Asistentes de la Educación. Sin su aporte, trabajo y sacrificio sería muy difícil llevar adelante una transformación como la que requiere nuestro país en materia de enseñanza.
En este importante grupo encontramos una diversidad de actividades y profesiones tales como: auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, asistentes de aula, personal administrativo, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, entre otros. 
Así este jueves 27, los Asistentes de la Educación celebraron su día en Laja, la celebración se efectuó en dependencias del Centro Básico y fue presidida por el Alcalde Vladimir Fica, los concejales María Hernández, Luis Espinoza y Héctor Jara, la directora del Daem Mirta Morín, la presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación Jenoveva Martínez , su directorio y presencia mayoritaria de funcionarios de esta asociación. En su intervención Jenoveva Martínez, dijo estar feliz, sentirse realizada con su trabajo, destacó la labor de sus pares en cada unidad educativa de la comuna, la que realizan con optimismo y responsabilidad. La dirigente llamó a la unión, al trabajo en equipo, juntos con un solo objetivo, seguir haciendo las cosas bien. Con voluntad se puede lograr el éxito y el cumplimiento de metas, llamó a los asistentes a estar siempre atentos y saber escuchar a los niños. Jenoveva Martínez tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Vladimir Fica, agradeció su gestión, el dialogo y el haber acogido siempre las peticiones del gremio.