miércoles, 25 de abril de 2012

CINCO PROFESORAS LAJINAS SE ACOGIERON A JUBILACIÓN





En la sesión del concejo comunal de este miércoles 25, se realizó un homenaje a cinco destacadas profesoras que se acogieron a retiro por años de servicio cumplidos.
Las profesoras que dejan la labor docente son las señoras Berta Anguita Pérez, profesora normalista encargada de la escuela Santiago Amengual, Olga Viveros Soto, profesora de Español en Liceo A-66, María Aviles Morales. Profesora de Español en el Liceo A-66, María Elena Villalobos Becerra, Directora de la escuela de Puente Perales y Cecilia Gavilán Torres, profesora en Educación Básica en la Escuela de Santa Elena, todas docentes  conocidas y de larga trayectoria en la comuna.

El alcalde Vladimir Fica a nombre del concejo les entregó un reconocimiento por su vocación de educadoras, por el trabajo y entrega que han dado a favor de los niños de la comuna, dejando una huella en esos alumnos a quienes ellas ayudaron a formar como personas de bien. Les dijo que sus nombres permanecerán en el recuerdo más allá de las aulas y de las escuelas en que se desempeñaron……quedarán por siempre en las mentes y  corazones de quienes fueron sus alumnos.

El edil lajino les deseó éxito y felicidad en la nueva etapa que comienzan a vivir, en la cual tendrán el tiempo para disfrutar de sus hijos y nietos.
Desde hoy estas profesoras comienzan a gozar del merecido descanso con la convicción de que fueron participes de una gran obra, como fue educar a varias generaciones de niñas y niños lajinos.