lunes, 16 de marzo de 2009

SE REALIZÓ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR




El pasado miércoles 11 de marzo en dependencias del Liceo Héroes de la Concepción, se realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2009 en la comuna, acto que contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos.
Cada establecimiento del sistema de educación municipal estuvo representado por una delegación de estudiantes, los que acompañados de sus respectivos estandartes fueron testigos de esta ceremonia.
En la ocasión, además se entregaron diplomas a alumnos del Liceo que acreditan su excelencia académica, mediante la Beca Presidente de la República.
La Directora del Departamento de Educación, Norma Uribe Beltrán se refirió a la importancia de la educación en Laja, destacando que es responsabilidad de todos nosotros el futuro de los estudiantes, al respecto también señaló la relevancia de lo que significa la puesta en marcha de los Planes de Mejora, contemplados dentro de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) para todos los establecimientos de enseñanza básica, destacando el compromiso por parte de los profesores en mejorar y alcanzar la metas propuestas.
La ceremonia también contó con la bendición de las iglesias católica y evangélica hacia todos los presentes, especialmente para los estudiantes y profesores, deseándole éxito en todos los nuevos desafíos propuestos.