jueves, 4 de junio de 2009

DIRECTORA DE ESCUELA NIVEQUETÉN RECIBIÓ IMPORTANTE DISTINCIÓN A NIVEL NACIONAL






Directora de Escuela Nivequetén, Sra. Magdalena Cosloski Lagos fue una de los 50 directores de todo el país que recibió la distinción de la ORDEN AL MÉRITO DOCENTE "GABRIELA MISTRAL", de manos de la Ministra de Educación Sra. Mónica Jiménez de la Jara en ceremonia realizada el pasado 2 de junio en Santiago, en el marco del seminario “Liderazgo y Gestión: Requisitos para una Escuela Efectiva”, instancia organizada por el Mineduc.
“Estos directores han logrado en forma estable elevados niveles de desempeño y demostrado buenas prácticas de gestión. Su participación en este seminario es un reconocimiento a su eficiencia y a su liderazgo, destacado por los propios profesores de los establecimientos que ellos dirigen”, señaló en la jornada la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
La Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, simboliza el reconocimiento que nuestro país otorga a las personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado por su contribución a la cultura y a la educación. “Hoy han recibido el máximo honor que entrega el ministerio de Educación, en reconocimiento por toda la labor que ellos han realizado”, expresó la personera de Gobierno.
“Queremos a directores de calidad. Son personas -ustedes los vieron- de todas las edades y de todo Chile. Son los que tienen los mejores rendimientos en sus alumnos, además, ellos han obtenido las más altas calificaciones también, lo que nos vuelve a mostrar la relación que hay entre los buenos directores, los buenos profesores y los buenos rendimientos”, comentó Jiménez.
Junto a este galardón, Enlaces del Ministerio de Educación, entregó a cada uno de los directores un computador portátil para el establecimiento, con el fin de apoyar el su gestión y mejorar la calidad de la educación de sus alumnos.