viernes, 27 de enero de 2012

ESCUELA DE VERANO UNA INSTANCIA DONDE LOS NIÑOS LAJINOS SE RECREAN Y ENTRETIENEN.




Durante todo enero, mes de  vacaciones, en nuestra comuna se está desarrollando la escuela de verano que organiza el Departamento de Educación Municipal, destinada a entretener y entregar esparcimiento a niños menores que se ven imposibilitados de tener momentos de esparcimiento  con sus familias por diversos motivos.
Esta se realiza desde el 2 al 31 de enero, de lunes a viernes en la escuela D-975, José Abelardo Núñez desde las 9:00 hasta las 12:30 horas

jueves, 26 de enero de 2012

IMPORTANTE GRADO DE AVANCE TIENE CONSTRUCCIÓN DE TALLERES DE ESPECIALIDADES DE LICEO TÉCNICO PROFESIONAL



Con normalidad y dentro de los plazos contemplados para la entrega, avanza la construcción de los talleres de especialidades del Liceo Técnico Profesional, obra a cargo de la constructora Los Robles.
Estos talleres que serán utilizados por los alumnos de Construcciones Metálicas y Electricidad, se espera sean puestos en servicio junto al inicio del año escolar 2012.
Cabe recordar que la construcción de esta obra se debe a la gestión realizada por el alcalde Vladimir Fica Toledo con los ejecutivos de “Levantemos Chile” y el Gobierno de Nueva Zelandia, quienes hicieron los aportes económicos para concretar el proyecto.

miércoles, 25 de enero de 2012

CENTRO BÁSICO DE LAJA ALCANZÓ MÁXIMO NIVEL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL



Durante los últimos días el Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCAE), informó que 61 establecimientos educacionales de la región fueron evaluados y certificados ambientalmente, obteniendo uno de los tres niveles que el sistema dispone.
Esta certificación consideró que los Establecimientos Educacionales cumplieron con disponer de algún Sistema de Gestión Ambiental y el trabajo con metodologías educativas que consideren el entorno del establecimiento.

martes, 24 de enero de 2012

CON DIFERENTES MEJORAS EN SUS INSTALACIONES, LAS UNIDADES EDUCATIVAS LAJINAS DARÁN EL INICIO AL AÑO ESCOLAR





Importantes mejoras en las diferentes unidades educativas municipalizadas de la comuna recibirán a los estudiantes en su regreso a clases programado por el Ministerio de Educación para el próximo día 5 de marzo.
Es así como en la escuela D-975 José Abelardo Núñez se realizó cambio de techumbres, colocación de bajadas de agua, habilitación de un patio como terraza techada para el nivel Pre Básico, y la construcción de un muro que separa este establecimiento de las instalaciones de la escuela Amanda Labarca; en el Centro Básico se  cambiaron los antiguos marcos de madera por aluminio, se construyó una bodega para guardar alimentos y en los próximos días se trabajará en la habilitación de una entrada independiente para el nivel pre básico, obra compartida entre los apoderados y el DAEM; en la escuela Amanda Labarca se realizó trabajo de pintura interior; en el establecimiento de Puente Perales se instalaron protecciones de fierro en ventanas; en la escuela Nivequetén también se provee mejoras importantes  a realizar en los próximos días.