martes, 6 de enero de 2009

ALUMNO DEL CEIA ESTUDIARÁ EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN


Alumno del CEIA Instituto Rubén Campos López obtuvo destacado puntaje en PSU, lo que le permitirá estudiar Educación General Básica en la Universidad de Concepción, se trata de Luis Galdámez Zambrano, quien cursó sus estudios secundarios desde el año 2005 en este centro de estudios. Siempre destacó por ser un estudiante comprometido con su futuro y seguro de las metas que quería cumplir. Fue reconocido por sus logros y resultados, recibiendo el Premio Ilustre Municipalidad de Laja, de manos del Alcalde Sr. Vladimir Fica Toledo, por su destacado desempeño académico.
Luis postuló a la carrera de Educación Básica ponderando 649 puntos, por lo que quedó seleccionado en el lugar 8º. Con este resultado de la PSU, Luis es el primer alumno del CEIA que continua sus estudios superiores, cumpliendo así su sueño y el de su familia de llegar a la universidad y convertirse en profesional.


lunes, 5 de enero de 2009

ALUMNO DEL LICEO OBTIENE BECA COMO EMBAJADOR JOVEN EN EE.UU.






Alumno del Liceo Politécnico Héroes de La Concepción fue clasificado dentro de los 10 cupos del Programa de Embajadores Jóvenes 2009 en EE.UU.


Andrés Alexis Vargas Montecinos, alumno de 3º medio al momento de postular (2008) es el joven beneficiado con este Programa de Partnes of the Americas, que tendrá la posibilidad de viajar a Washington D.C. y al estado de Washigton entre los días 12 al 26 de marzo próximo.

Los ganadores fueron seleccionados por su buen rendimiento académico, liderazgo estudiantil, compromiso social en sus comunidades, además de presentar un buen dominio del idioma inglés, tanto escrito como verbal, y no haber viajado al extranjero con anterioridad.

Este programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años de América Latina, en el caso de Chile se orientó a liceos municipales y colegios subvencionados, postularon 189 estudiantes, de los que quedaron seleccionados sólo 10, quienes representarán a Chile en esta iniciativa de Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) en los Estados Unidos.

"Me informaron de la Embajada de Estados Unidos que era uno de los 10 seleccionados, fue una gran sorpresa tenía la esperanza, pero no estaba seguro de clasificar, me alegró mucho y a mi familia también", manifestó Andrés, quien está próximo a partir como Joven Embajador de Chile en este encuentro de Líderes Juveniles.

Para la profesora de Inglés del Liceo Sra. Carolina Valenzuela el logro obtenido por Andrés Vargas significa un gran mérito que viene a reforzar aún más todo el trabajo que a diario realizan los docentes.