jueves, 29 de marzo de 2012

PROFESORES DE LA COMUNA RECIBEN AGENDAS PARA AÑO ESCOLAR




En un recorrido por los distintos colegios de la comuna, el Alcalde Vladimir Fica y personal del Departamento de Educación está entregando agendas de trabajo a los cerca de 300 profesores y en los próximos días también se otorgarán cuadernos a los  más de 4800 niños y niñas de los establecimientos municipalizados tanto urbanos como rurales.

Llevar una planificación anual, mensual y semanal es una labor que año año realizan los docentes de cualquier establecimiento de nuestro país ya que de esta manera pueden organizar los contenidos y definir los objetivos y metas de cada tema a tratar en la sala de clases y precisamente en ello pensó el municipio lajino.
Es por ello que el alcalde Fica está entregando en estos días, a todos los profesores del sistema municipalizado, un útil cuaderno-agenda para su trabajo diario, esto como parte de un compromiso adquirido con el Colegio de Profesores de Laja durante el año 2011.
En la ocasión el edil acompañado de la Directora de UTP del DAEM, Mirta Morin, se dirigió a los docentes deseando para ellos un buen año escolar, brindando apoyo más que supervisión y pidió además seguir trabajando en conjunto por la educación de la comuna.
Los docentes en general han agradecido el gesto del municipio lajino de entregar esta agenda a todos ellos, ya que antiguamente era un implemento que se hacía llegar desde el Colegio de Profesores, generando un costo para ellos y que sólo era entregado a quienes estuviesen colegiados.
En los próximos días, esta entrega se replicará en todos los establecimientos municipalizados de la comuna, tanto de zonas urbanas como rurales y a partir de la semana siguiente se hará llegar una agenda de estudio a cada uno de los escolares lajinos.