jueves, 16 de junio de 2011

UNIDADES EDUCATIVAS LAJINAS SE ADJUDICARON RECURSOS PARA DESARROLLAR TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS


                                                                                   Imágenes de Talleres Deportivos en escuela D-975
Tres unidades educativas de nuestra comuna con índice de vulnerabilidad escolar alto se adjudicaron por parte del Ministerio de Educación, recursos para ejecutar actividades del Proyecto de Fomento y Desarrollo de Talleres Deportivos y Recreativos.
Los establecimientos Lajinos favorecidos son la escuela D-975 y  las  rurales  F-984 Sta. Elena y G-982 de Puente Perales, estas habían postulado en abril pasado al “Concurso Nacional de Apoyo al Deporte y la Recreación”, el cual busca fomentar las actividades físicas, el deporte escolar, las artes, la ciencia y la acción solidaria en los centros educativos de la región.


martes, 14 de junio de 2011

FINAL FÚTBOL ESCOLAR FEMENINO



En una barrosa y pesada cancha Waldemar se disputó la final comunal de fútbol damas entre el equipo del Liceo A-66 y su similar del Liceo Hnas. de la Sta. Cruz. 
Se impusieron las damas del A-66, por 8 a 0 una gran goleada, pese al dispar marcador el encuentro se disputó con muchas ganas e ímpetu aunque con poco fútbol, pero eso se suplía con el entusiasmo de ser las representantes de la comuna que siguen en camino por disputar un cupo para llegar a los regionales de fútbol femenino de los Juegos Deportivos Escolares de este año.
Felicidades para ambos elencos, quienes al finalizar compartieron con alegría y verdadero espíritu deportivo.

PROGRAMA "JOVENES EN MOVIMIENTOS" EN INTERNADO DE LICEO A-66

En el internado de nuestro liceo por estos días se está ejecutando un programa denominado “Jóvenes en Movimiento” implementado por el IND (Instituto Nacional de Deportes), al cual se hizo acreedor el internado al igual que  otras unidades educativas de la provincia y región.
Este programa contempla  talleres de actividad física y jornadas de deportes recreativos y está destinado en este caso a los 87 jóvenes que son residentes del internado de nuestro liceo. Estos talleres son de fútbol, básquetbol, hándbol, y juegos recreativos.
Las actividades son dictadas por personal del IND, dos veces a la semana (lunes y jueves), en jornadas de 1 hora y media de duración, toda la implementación requerida para las los deportes y juegos es traída por IND, la cual al término del programa quedará en poder del internado.
El programa Jóvenes en Movimiento se extiende hasta noviembre de este año, al término del cual todos los establecimientos participantes se reunirán en Concepción para un cierre regional, oportunidad en que se realizarán  competencias entre las comunas.
El IND pretende con este tipo de actividades que los jóvenes puedan adquirir y fortalecer valores y conductas que les sirvan en su desarrollo, además de sacarlos de la rutina diaria mediante deportes y juegos, brindándoles sueños y esperanzas para tener mejores expectativas de vida.