miércoles, 2 de enero de 2013

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES LAJINOS REALIZARON LICENCIATURAS


Centro Básico
Nivequetén

Como cada año diciembre no es solo sinónimo  de fiesta navideña o de fin de año, también es la época en que los diferentes establecimientos educacionales de la comuna realizan sus ceremonias de término de año escolar y licenciaturas.

Así en los pasados días, unidades educativas Lajinas realizaron sus licenciaturas correspondientes a 8º años básicos y ceremonias de egreso de 6º años básico (microcentro rural). En todos estos actos se entregaron los premios Ilustre Municipalidad de Laja a los alumnos con los mejores promedios de todos sus años de estudio.

lunes, 31 de diciembre de 2012

ESCUELA DE VERANO, PARA ENTRETENER A NIÑOS LAJINOS EN VACACIONES




Llega enero y las vacaciones para todos los estudiantes, pero esto no significa que un grupo de niñas y niños se alejen de la escuela, al contrario seguirán asistiendo, pero esta vez con un fin netamente recreativo, ya que en Laja comienza a funcionar la Escuela de Verano. Esta actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal, está destinada a entretener y entregar esparcimiento a los menores, y se realizará desde el 2 al 31 de enero, de lunes a viernes en la escuela D-975, José Abelardo Núñez desde las 9:00 hasta las 14:00 horas

En la jornada a los niños se les otorga alimentación como desayuno y almuerzo y el programa comprende actividades deportivas y recreativas con excursiones y caminatas a diferentes puntos de la comuna, visitas al balneario municipal además de la práctica de deportes como: voleibol playa, baby fútbol, básquetbol, gimnasia rítmica, además de  juegos lúdicos y charlas motivacionales.