jueves, 9 de junio de 2011

EXITOSA CAMPAÑA, RECUPERAR PARA RECICLAR LATAS DE ALUMINIO.


Con éxito se realizó esta campaña que pretendía dar a conocer a la comunidad Lajina y en especial a los escolares una ACCION VERDE como es separar la basura, recuperarla para ser derivada a un centro de acopio y posterior reciclaje. De esta forma generamos menos basura, no contaminamos los suelos, el agua, el aire y no perdemos la belleza de nuestros paisajes por la existencia de microbasurales.
Así la campaña se enfocó en recuperar latas de aluminio durante el mes de MAYO, mes en que se celebró el día Mundial del Reciclaje, actividad en que participaron unidades educativas  del sector urbano y rural.
De esta forma grupos de escolares de los respectivos establecimientos educacionales realizaron un PUERTA A PUERTA la última semana de mayo, en los sectores  colindante a sus unidades educativa para recolectar las LATAS DE ALUMINIO, las que fueron llevadas posteriormente  al Punto Limpio, que se encuentra ubicado en la Escuela Especial “Amanda Labarca” para ser tratadas y empaquetadas, quedando listas para ser enviadas a un centro de reciclaje.
Felicidades para los establecimientos que participaron con éxito en esta iniciativa y en espacial a los alumnos de los talleres ecológicos  y brigadas verdes, que con entusiasmo realizaron la recolección.

martes, 7 de junio de 2011

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES REALIZARÁN ACTIVIDADES EN MES DEL MEDIO AMBIENTE

Este pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido hace 37 años por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fomentar la sensibilización mundial sobre los problemas medioambientales.
Así cada año se propone un país y un lema distinto, siendo este 2011 la república de la India, y cuyo lema es “Bosques: naturaleza a tu servicio”, en este país se celebró el acto principal este año del Día del Medio Ambiente y se apoyó de paso a las actividades fijadas en el planeta para este 2011 dedicado al Año Internacional de los Bosques, iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el medio ambiente.
En nuestra comuna este mes de junio estará colmado de actividades dedicadas al medio ambiente por parte de los escolares de todas las unidades educativas, las cuales han organizado una variada gama de eventos tales como: concursos de conocimientos, de ecocuentos, de elaboración de juguetes con material de desechos, de dibujo y pintura, desfile de modas con materiales reutilizables, más todas las unidades educativas han programado la exhibición de documentales dedicados al medio ambiente y al planeta. Así también hay operativos de limpieza en algunos sectores de la comuna y realización de jardines en el interior de establecimientos educacionales.
Todas estas actividades pretenden crear conciencia ecológica en los niños y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente.
A medida que se vayan desarrollando las actividades se irán informando a la comunidad por los medios de difusión locales.