miércoles, 15 de abril de 2009

SE INICIA PROYECTO DE ATENCIÓN A ESTUDIANTES TALENTOSOS DE LAJA

Con el objetivo de apostar por una educación de calidad que apoye a todos sus estudiantes, reforzando a aquellos que presentan talentos intelectuales y académicos bien desarrollados, el departamento comunal de educación (DAEM) de Laja inició su “Proyecto de Atención Integral de los Talentos Sobresalientes”.

El lanzamiento se hizo con una ceremonia en la Casa de la Cultura lajina, el pasado 09 de abril, y contó con la presencia del Jefe provincial de Educación Sr. Héctor Otárola Jaramillo, el Alcalde de la comuna Sr. Vladimir Fica Toledo, la Directora Comunal de Educación Sra. Norma Uribe Beltrán, directores de unidades educativas, profesores, alumnos, padres y apoderados. El DAEM dio así la partida a esta iniciativa, que comenzará su primera etapa reforzando el aprendizaje de 23 estudiantes de tercer y cuarto año básico.

En la actividad, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, entregó un afectuoso saludo a los y las estudiantes, docentes, madres y apoderados que llegaron a acompañar a sus hijos e hijas en esta iniciativa.

“Quiero agradecer a los docentes, así como a los padres y apoderados, por su compromiso y trabajo en esta iniciativa que estamos comenzando el día de hoy. Para todos ustedes y también para nuestros niños y niñas, quiero agradecerles su compromiso e instarlos a trabajar en este proyecto” manifestó el edil.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación, Héctor Otárola, recordó que la comunidad requiere de ciudadanos formados en valores que han recibido tanto en sus escuelas como en sus respectivas familias.

“Los niños y niñas que son talentosos también deben ser solidarios y requieren contar con una buena formación valórica. Por eso es necesario el compromiso de sus familias y sus docentes, no sólo para que tengan una adecuada formación académica, sino también para que se transformen en buenos ciudadanos, en buenos dirigentes y líderes capaces de ser solidarios y de poner su potencial al servicio de la comunidad” recalcó Otárola.

Este proyecto del DAEM de Laja se inició el 2005, con la intención de atender a aquellos alumnos que presentan niveles de habilidad cognitiva por sobre el promedio esperado para su grupo etáreo. Por esta razón, se iniciaron evaluaciones y pruebas a los estudiantes, resultando seleccionados los 23 que comenzarán con esta iniciativa y a quienes se reforzarán las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación y ciencias.

Los profesores que tabajarán directamente con estos estudiantes son:

ANA MARIA MENDOZA (Liceo A-66)
MARÍA JOSÉ SAAVEDRA (Escuela F-976)
OSCAR SEPÚLVEDA (Liceo A-66)
MARÍA RODRÍGUEZ (Liceo A-66)
LEYLA CASTRO (Liceo A-66)
VÍCTOR HUGO SEGUEL (Liceo A-66)
JUAN PABLO REYES (Liceo A-66)
JUAN OPORTO (Liceo A-66)