miércoles, 3 de diciembre de 2008

LAJINO REGRESÓ DE BRASIL CON TRES MEDALLAS SUDAMERICANAS











Destacado triunfo obtuvo el lajino Héctor Felipe Gallardo Ormeño, alumno de 2º medio EZA del Liceo A-66, en Campeonato Sudamericano de Canotaje Velocidad, realizado entre los días 27 y 30 de noviembre.
Tres fueron las medallas que obtuvo Héctor Gallardo, dos de oro y una de plata, las que corresponden a las siguientes pruebas:
Medallas de Oro en 500 y 1000 metros C-2 Cadete, prueba en la que compitió en dupla junto a Reinaldo Alvear de Constitución.
Medalla de Plata en prueba individual de 1000 metros C-1 Cadete.
Este campeonato serealizó en la Raía Olímpica del Centro de Práticas Esportivas da USP - Sao Paulo, Brasil. Dependencias especialmente habiliatadas para el desarrollo de este encuentro deportivo. En Total Chile obtuvo 10 medallas de Oro, 11 de Plata y Ocho de Bronce, que lo ubica en Tercer Lugar por equipos, en el Campeonato que conto con la participacion de 184 Palistas de 7 paises de Sudamerica, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Venezuela.







lunes, 1 de diciembre de 2008

CEIA REALIZÓ MUESTRA DE CIENCIA


El 26 de noviembre se realizó la Muestra de la Semana de la Ciencia, organizada por los alumnos y profesores del CEIA, INSTITUTO RUBÉN CAMPOS LÓPEZ.

En la ocasión salieron a la calle a exponer los trabajo realizados en el marco del Calentamiento Global, la idea era integrar todos los subsectores entorno al mundo de la ciencia y así ver la problemática que vive nuestro planeta.

La exposición contó con la participación de entusiastas alumnos que explicaron a los transeúntes las implicancias del calentamiento global y las consecuencias de nuestros actos, como repercuten en la contaminación ambiental.

ENTREGA DE OBRAS EN PUENTE PERALES Y SANTA ELENA

El jueves 27 de noviembre y con la presencia de autoridades provinciales y comunales se entregaron a las comunidades de Santa Elena y Puente Perales obras del sector educación y salud.
Una amplia comitiva, compuesta por los Diputados José Pérez Arriagada, Juan Lobos, el gobernador de la Provincia del Bio Bio Esteban Krause, concejales de Laja, representantes de las iglesias católica y evángelica, además de representantes de las juntas de vecinos y público en general, fue la que acompañó al Alcalde de la Comuna José Pinto Albornoz a emotivas ceremonias, en las que hizo entrega de patio techado de la escuela de Puente Perales y una posta rural del mismo sector, además del cambio de nombre de la escuela F-984 José B. Suarez Benitez a Escuela Francisco Zattera Guelfi, en honor a quien cediera terrenos al municipio para la construcción de Sala Cuna y ampliación de la escuela.
La familia Zattera, presente en dicha ceremonia agradeció la deferencia de la autoridad local al reconocer el gesto hecho por su familia, manifestando que esta nueva nominación de la escuela significa todo un honor para ellos.