miércoles, 3 de abril de 2013

ALUMNAS DE ADMINISTRACIÓN DUAL DE LICEO TP. INICIAN SU ACERCAMIENTO AL MUNDO LABORAL.






Desde esta semana, alumnas de tercer año de Administración Dual del área técnico profesional del liceo héroes de la Concepción, están en condiciones de comenzarán a realizar práctica profesional en diversas empresas de la comuna, esto como parte de la malla curricular del sistema Dual que busca un acercamiento temprano del alumnado con el mundo laboral. Así trece señoritas  comenzarán a poner en práctica lo aprendido hasta ahora y vivirán la experiencia laboral dentro de una empresa, interactuando con trabajadores, conociendo los procesos productivos, adecuándose a reglamentos internos, aprenderán a desarrollar hábitos laborales y procedimientos propios de su especialidad, una experiencia sin dudas importante para su futuro laboral.

martes, 2 de abril de 2013

JARDÍN INFANTIL DE SANTA ELENA QUEDÓ CON SEVEROS DAÑOS PRODUCTO DE UN INCENDIO




El lunes en la tarde, en el Jardín Infantil del sector rural de Santa Elena, a unos 25 kilómetros de Laja, se produjo un incendio, el cual provocó serios daños en la infraestructura de este este establecimiento, especialmente en techumbre, incendio que también afecto el entretecho de la escuela colindante (Francisco Zattera), que esta pareada con el jardín.

En el jardín reciben atención completa una veintena de niños en sus niveles sala cuna y heterogéneo (medio menor y mayor), quienes son atendidos por dos parvularias, dos asistentes de párvulo, un auxiliar y una manipuladora de alimentos.

El siniestro fue controlado por bomberos de Laja, personal municipal y vecinos,  quienes producto de la distancia y carencias de redes de agua no pudieron actuar con prontitud.
Los menores fueron evacuados sin contratiempos, retirando artículos y utensilios, antes de que el fuego  impidiera cualquier acción.

Frente a esta situación el alcalde José Pinto Albornoz, quien llegó al lugar junto con funcionarios de educación y el municipio, informó que se espera restablecer la atención de los menores a la brevedad, ojala a partir del miércoles. Para poder continuar con el funcionamiento se realizarán algunas adecuaciones como utilizar momentáneamente dependencias de la escuela Francisco Zattera, como su sala de profesores, y se comenzará a refaccionar dos salas que estaban anexas al jardín, a su vez el edil lajino indicó que en conversación sostenida con la Directora Regional de la Junji, de quien depende el jardín, está le señaló que ellos facilitaran dos conteiner que están habilitados como salas de clases, que serán de gran ayuda para normalizar la  atención y estarán en el lugar en los próximos días.

Con estas medidas, el jardín podrá funcionar provisoriamente, mientras se puede reconstruir la infraestructura dañada, proyecto que se presentarán a la brevedad a los organismos respectivos.

El origen del siniestro se conocerá después de análisis y estudios respectivos, tanto de bomberos y organismos policiales competentes.

NUEVE CANOISTAS LAJINOS CLASIFICARON AL PRÓXIMO TORNEO SUDAMERICANO




En las aguas de la Laguna Curauma de Valparaíso, se realizó el pasado domingo 31 de marzo el clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Canotaje en las categorías cadete, junior y senior.

Laja estuvo presente en este selectivo nacional con una delegación de 15 deportistas, de los cuales clasificaron a la justa internacional 9 canoistas, siendo el equipo con mayor número de deportistas clasificados a la selección Chilena.
Los Lajinos clasificados son: Josefa Susperreguy Miranda, Pakary Núñez, Escarlet Ormeño Casanova, en categoría Kayaks cadetes damas, y Valentina Arriagada Ceballos  en Kayaks damas Junior.