jueves, 5 de mayo de 2011

ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN DUAL COMIENZAN CON PRACTICAS EN DIFERENTES EMPRESAS DE LA COMUNA




Desde esta semana 22 alumnos y alumnas pertenecientes al 3º año Dual del liceo Técnico Profesional comienzan a realizar su práctica en diferentes empresas de la comuna, así estos jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido hasta ahora y vivir la experiencia laboral dentro de una empresa, interactuando con trabajadores, conociendo los procesos productivos, adecuándose a reglamentos internos, aprenderán a desarrollar hábitos laborales y procedimientos propios de su especialidad , una experiencia sin dudas importante para su futuro laboral.
En este camino estarán acompañados por un profesor guía, quien los supervisará y en las empresas habrá un trabajador destacado que los orientará en la tareas y guiará constantemente.
En este marco ayer miércoles 4, se firmó el convenio entre el liceo, las empresas que reciben a los alumnos, los alumnos y sus apoderados.
Son un total de 15 empresas entre las que podemos destacar a CMPC, Flamacar, Sicao, Emsil, Elosil, Maestranza Andes, Lubricentros Saldias, Galerías Eltit, el Municipio Lajino, Deam de Laja, entre otras.
El Alcalde Vladimir Fica conversando con los jóvenes los instó siempre a llegar al trabajo con una sonrisa, con actitud diligente, no preocuparse por el horario, son jóvenes, tiempo para distracciones tendrán mucho en su futuro, ser amables, responsables, dejar una buena imagen en la empresas que les corresponda a cada uno.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA HAN REALIZADO SUS RESPECTIVOS CONSEJOS ESCOLARES




Durante estos últimos días se han efectuado en todas las unidades educativas de la comuna los consejos escolares, en estos se reúnen los distintos actores que componen la comunidad escolar, para contribuir en el proceso educativo de ellas.
Los consejos escolares están normados por la ley de Jornada Escolar Completa y están involucrados todos los establecimientos subvencionados, en ellos participan el director de cada establecimiento, representante de los docentes, de los asistentes de la educación y de los apoderados, más directivos del Daem municipal. La ley además permite la participación de los centros de alumnos, su funcionamiento se realiza normalmente 4 veces al año en reuniones de carácter ordinario.
En estos consejos se trabaja principalmente en mejorar el aprendizaje de los escolares, los lineamientos del proceso educativo y de colaborar en mejorar la gestión de la escuela o liceo. Los consejos escolares deben estar informados además de los ingresos y gastos efectuados, así como del presupuesto anual y de los resultados de los concursos de contratación de personal del establecimiento.

martes, 3 de mayo de 2011

CENTRO BÁSICO CELEBRÓ 23 AÑOS ENTREGANDO EDUCACIÓN DE CALIDAD EN NUESTRA COMUNA.







Hoy 3 de mayo el Centro Básico Andrés Alcázar de nuestra comuna, está de aniversario, cumplió 23 años entregando educación. Este prestigioso establecimiento educacional es heredero de las antiguas escuela lajinas, de hombres Nº13 y de mujeres Nº 21, las cuales se fusionan en 1988 con la reforma educacional de esa época, dando paso al Centro Básico.
Hoy concentra al 39% de la matrícula básica y el 42 % de pre- básica de la comuna, con 1210 alumnos distribuidos en 36 cursos de pre-kínder a 8vo año. En su proyecto educativo se suma la integración y grupo diferencial para atender a niños y niñas con necesidades educacionales especiales.
Entre sus actividades curriculares no lectivas cuenta con una diversidad de talleres tales como: coro, computación, basquetbol, folclore, danza latinoamericana, entre otros. Posee además entre sus instalaciones un gimnasio único en su tipo en una escuela municipal, dotado de maquinaria, donde los profesores de educación física trabajan con alumnos y apoderados en planes especiales de acondicionamiento físico.