viernes, 12 de marzo de 2010

PROGRAMA CAPACITACIÓN DOCENTE

Los establecimientos municipales de la comuna de Laja inician sus clases el próximo 05 de abril, en tanto los docentes se encuentran preparando lo que será este año académico.
Es por eso que se trabaja en la realización de capacitaciones a los docentes en diferentes aspectos, que originalmente ya estaban programadas. Así se comunicó en reunión de Directores realizada el pasado 08 de marzo y posteriormente en reunión de trabajo sostenida entre los Jefes Técnicos de los establecimientos y el Equipo Técnico del Depto. de Educación, instancia en la que se analizó la estructura y cronograma del Plan Maestro 2010 con todas sus áreas de trabajo.
Las capacitaciones se realizarán en dependencias de la escuela Andrés Alcázar entre el 15 y el 19 de marzo del 2010.


miércoles, 10 de marzo de 2010

TERREMOTO EN LAJA









Laja, al igual que muchas otras comunas vivió el terremoto del pasado 27 de febrero, situación que afectó las dependencias de los distintos establecimientos educacionales.

En general estos no sufrieron daños graves, sólo se requerirá de reparaciones como lo pudo comprobar en terreno el Jefe Provincial de Educación Héctor Otárola J., quien en una vista inspectiva junto al Alcalde de la comuna Vladimir Fica T., representantes del MOP, y del Departamento de Educación Municipal pudieron apreciar los destrozos y sugerir las soluciones respectivas. Este recorrido consideró las dependencias de los establecimientos municipales urbanos y se efectuó el pasado 08 de marzo.
Según lo señalado por la autoridad provincial de educación las clases para los alumnos se inician el 05 de abril, dejando este tiempo para ordenar y reacondicionar las escuelas, de modo que puedan recibir a sus alumnos y comenzar un año académico lo más normal posible.

Aquellos sectores de los establecimientos que se vieron con mayores daños serán reparados y aislados del tránsito de alumnos, para evitar accidentes.