martes, 17 de julio de 2012

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN TUVIERON JORNADA DE CAPACITACIÓN





Más de cien Asistentes de la Educación de todas las escuelas urbanas y rurales municipalizadas de Laja, participaron la mañana de este viernes 13 de julio en la 1º Jornada de Capacitación para Asistentes de la Educación.
La actividad fue organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y los talleres fueron impartidos por Sicólogos y Asistentes Sociales de este departamento. Los temas abordados  y que fueron de mucho interés para los participantes fueron: La Educación, de dónde venimos y hacia dónde vamos; Importancia de los afectos en el ambiente laboral; El trabajo como fuente de felicidad personal y Procedimientos a seguir ante abuso de niños. Incluyó también dinámicas recreativas donde los asistentes se distendieron y fueron parte de diversos juegos y competencias motivacionales.
Dentro de los  Asistentes de la Educación está  el personal administrativo, Encargados de Cra (Centro de Recursos del Aprendizaje), Inspectores de Pasillo y  Auxiliares que laboran en escuelas, liceos e internado de la comuna.

ALUMNOS DE ESCUELA PUENTE PERALES CERRARON EL SEMESTRE CON PREMIOS POR RENDIMIENTO Y COMPAÑERISMO




La escuela Puente Perales, dio terminó al semestre con una ceremonia en que se reconoció a los alumnos que se han destacado en esta aventura del saber con un mayor grado de compromiso y a quienes fueron elegidos como mejores compañeros, reconocimiento dado por los propios escolares.
La Directora encargada de esta escuela, docente Señora Ruth Hermosilla, en sus palabras felicitó a los estudiantes por su responsabilidad en el quehacer académico y también reconoció  el apoyo incondicional de los padres y apoderados, en el cumplimiento diario de las tareas y por la entrega de valores, que ellos les dan en sus hogares a sus hijos,  lo que en la escuela es reforzado por los profesores. La encargada del establecimiento agradeció también la cooperación que su escuela tiene del municipio y del departamento de educación.
En la ceremonia estuvieron presentes numerosos padres, apoderados, el cuerpo docente y la directora del Departamento de Educación Mirta Morín, quien fue la encargada de entregar los diplomas a los más de veinte alumnos(as) por mejor rendimiento y como mejor compañero.
La actividad finalizó  con una presentación folclórica a cargo de los propios niños, que deleitaron a los presentes con una novedosa coreografía de nuestro baile nacional.
Para ver más fotos de está actividad, acceder a la galería de imágenes en facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.447422321958555.105817.100000723744863&type=1&l=2a88c54f1b

ALUMNOS DE LICEO TP. RECIBIERON PREMIOS POR ESFUERZO Y SUPERACIÓN




El pasado jueves 12 de julio, el liceo A-66 “Héroes de la Concepción” área TP., realizó un homenaje a los alumnos con mejor promedio y de mejor convivencia durante el primer semestre. Con esta ceremonia dieron por finalizado el semestre ese día.
La Directora encargada del establecimiento Señora Erika Smith, felicitó al grupo de premiados, por el esfuerzo y la superación demostrados en el transcurso del semestre, instó al alumnado  a seguir dando lo mejor de sí en lo que queda de año escolar y agradeció a los apoderados por su cooperación.
En la ocasión el profesor Francisco Salgado entregó a la directora, una planta de Quillay de manera simbólica, el cual es parte de los árboles recibidos por el liceo, en la campaña de arborización que lleva adelante por estos días el municipio y el departamento de educación comunal. El liceo TP., recibió cincuenta de estos árboles nativos que están siendo plantados por alumnos y profesores en los jardines del establecimiento, como una manera ser más amigable con el medio ambiente y hermosear sus espacios internos.
Los más de cuarenta alumnos reconocidos en la ceremonia por rendimientos y convivencia, recibieron diplomas y obsequios por los  logros conseguidos.
Para ver más fotos de está actividad, acceder a la galería de imágenes en facebook en este enlace :
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.447425945291526.105822.100000723744863&type=1&l=b8e6e737f5