miércoles, 13 de junio de 2012

NIÑAS Y NIÑOS LAJINOS AUDICIONARON PARA INTEGRAR LA ORQUESTA CLÁSICA INFANTIL



La Orquesta Clásica Infantil de Laja realizó el día de ayer una audición para escolares lajinos que quisieran integrarse a este interesante proyecto musical. Niñas y niños alumnos de diferentes escuelas de la comuna interesados en aprender Violín y Viola y ser parte de esta agrupación, acudieron hasta la Casa de la Cultura, donde se presentaron en forma individual ante los profesores de la orquesta Carmen María Burmeister de Violín, Paula Stuparich de Viola y Carolina Cavero  de Flauta Traversa para rendir una serie de pruebas que buscaban medir sus condiciones y aptitudes musicales.

martes, 12 de junio de 2012

ESCOLARES LAJINOS RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA POR PROBLEMAS VISUALES




Durante la mañana de este martes 12, en dependencias de la escuela D-975 José Abelardo Núñez, se desarrolló un screening visual, examen que pretende evaluar los problemas visuales que puedan tener nuestros alumnos y que les afectan en su vida diaria y en las labores de aprendizaje.

Este examen es realizado por una tecnóloga médica, quien diagnostica a los estudiantes que presenten con problemas de visión, los cuales son derivados a un médico especialista en un centro de salud de Los Ángeles, para su tratamiento definitivo.

Las consultas médicas y los lentes que se les receten a los menores son absolutamente gratuitos, a su vez los menores tiene la libertad de escoger el tipo de lentes según su gusto, en ópticas que están en el convenio. Todo esto en el marco de beneficios para nuestros estudiantes de educación básica del sistema de salud escolar, la cual depende y coordina el Departamento de Educación de nuestro municipio, en conjunto con la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).

El número de niños que fue atendidos durante la jornada bordeó los cien escolares. Todos          alumnos de diferentes unidades educativas municipales de la comuna y que pertenecientes  al sistema de salud pública Fonasa.

EQUIPO DE ROBÓTICA SE REUNIÓ CON GOBERNADOR PROVINCIAL Y SEREMI DE EDUCACIÓN.



Este lunes los integrantes del equipo de robótica del Centro Básico fueron invitados por el Gobernador Provincial Renato Paredes a una reunión desayuno, en la cual también participaron el Seremi de Educación Benjamín Maureira, el Director Provincial Jaime Quezada, el alcalde Vladimir Fica, la Directora del Daem Mirta Morín y el Director del Centro Básico Luis Roa.

Los nueve niños integrantes de Condor Flay Away, contaron a las autoridades pormenores de su participación en el torneo mundial, señalando el orgullo que sintieron de representar al país y la comuna. Indicaron tener las intenciones de poder continuar participando en este proyecto y de los desafíos futuros que se vendrán para ellos.