sábado, 1 de octubre de 2011

GRUPO DE DEBATES EN INGLES LAJINO, CLASIFICÓ A FASE REGIONAL



El equipo de debates de inglés de nuestro Liceo Héroes de la Concepción HC, es uno de los finalistas de la provincia de Bío Bio de este importante torneo organizado por el Mineduc, a través de su “Programa Inglés Abre Puertas” (PIAP).
Los Lajinos clasificaron junto al Colegio Woodland de Los Ángeles, ambos establecimientos vienen de esta manera a representar a la provincia en el regional de debates. En la próxima instancia les corresponderá medirse con cuatro liceos clasificados de las otras provincias de nuestra región y así determinar al mejor regional, que pasa a la fase zonal donde competirán con los ganadores de las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ESCUELA D-975 DIO TÉRMINO A FESTIVIDADES PATRIAS CON MUESTRA GASTRONÓMICA



Septiembre mes de la patria llega a su fin, y de la misma forma se da término a las celebraciones y festejos que realizan las diferentes unidades educativas de la comuna.
Y como lo viene haciendo desde hace cinco años los últimos días de septiembre, la escuela D-975 José Abelardo Núñez, realizó ayer su muestra gastronómica.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LAJA VIVIÓ JORNADA DE TEATRO ESCOLAR



El teatro escolar se tomó el escenario de la casa de la cultura este miércoles, con la realización del Concurso Provincial de Teatro Escolar.
Las obras participantes fueron “La Remolienda” un clásico de Alejandro Sievekingla, puesta en escena por el grupo de teatro de Mulchen.
“Herencia Obligada” adaptación e interpretación libre de la conocida Cantata de Santa María, obra fue presentada la compañía de teatro del Colegio Teresiano Padre Enrique de Nacimiento.
Y nuestra comuna fue representada por la compañía Crisalidas, con la obra titulada  “EGO  SUM QUI SUM” (Yo soy quien soy) de la autoría del director del grupo, profesor Carlos Muñoz.

SE NECESITAN EXAMINADORES PARA EL SIMCE 2011



El departamento administrativo de educación municipal de Laja DAEM, invita a participar del Simce 2011, como examinadores en nuestra comuna.
Este proceso  se realizará los próximos días 12 y 13 de octubre en la etapa con los 4°  y los días 19 y 20 de octubre con los 8° básicos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ATLETAS LAJINOS INTEGRAN SELECCIÓN REGIONAL EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




Entre los días miércoles 22 y el viernes 24 recién pasados, se disputó la fase regional de atletismo clasificatoria a los  Juegos Deportivos Escolares 2011.
En esta etapa regional se desarrollaron pruebas en Los Ángeles y Chillan, donde 5 de nuestros atletas en categorías infantil y juvenil damas y varones, integrantes de la Escuela de Deportes Municipal, clasificaron a los Nacionales de estos Juegos Deportivos Escolares. La fase nacional en categoría Infantil se disputará en Osorno entre el 02  y el 07 de Octubre y en categoría Juvenil en Temuco entre el 23 y el 28 del mismo mes.
De esta forma nuestros atletas pasan a integrar la Selección Regional que disputará estos juegos Nacionales.