martes, 4 de septiembre de 2012

LAJA FUE EL ESCENARIO DE ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE BANDAS ESCOLARES DE GUERRA





Pese al frio de la mañana de este martes 4 de septiembre, un gran número de personas se congregaron en calle Balmaceda frente a la plaza cívica de la comuna para ver y escuchar a las Bandas de Guerra Escolares que se dieron cita en el encuentro intercomunal de la especialidad. Fueron cinco agrupaciones las que participaron en este encuentro, las bandas del Liceo A-71 Monteaguila de Cabrero,  Liceo B-64 y Bicentenario de Los Ángeles, Centro Básico y Liceo “Héroes de la Concepción” de nuestra ciudad.

Pitos, cajas, bombos, sonaron fuerte, interpretando diversas melodías militares, las que usualmente escuchamos en los desfiles, cuando estamos celebrando alguna actividad o efeméride, esta vez era una forma de homenajear a la patria en este su mes y además los jóvenes estudiantes pudieran demostrar a la comunidad sus habilidades, conocimientos y destrezas musicales, junto a la disciplina y marcialidad, tan propia de estas bandas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

RECONOCIMIENTO PROVINCIAL A PROFESORES Y ALUMNOS LAJINOS EN EL DIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL




En el Teatro Municipal de Los Ángeles se celebró el Día de la Enseñanza Media Técnico Profesional a nivel provincial, en el que se homenajeó esta modalidad de enseñanza creada hace 60 años en nuestro país y se entregó un reconocimiento a profesores y alumnos destacados de los distintos liceos TP.
En nuestra provincia hay 53 establecimientos de Enseñanza Media, 25 de los cuales son Técnico Profesional y 2 de estos, están en nuestra comuna; por una parte el Liceo Particular Subvencionado Hermanas Maestras de la Santa Cruz y el Liceo Municipal Héroes de la Concepción en su área Técnico Profesional.
Una delegación de ambos establecimientos participaron de la ceremonia en Los Ángeles, acompañados por el Alcalde Vladimir Fica, la directora del Departamento de Educación Mirta Morín, la directora del Liceo a-66 Ivonne Hermosilla, Erica Smith encargada del área técnico profesional  del Liceo A-66 y la directora del Liceo Santa Cruz María Eliana Fuentes Pérez.
En la ocasión fue destacada la alumna Carolina García Fernández y el profesor Jorge González Urrutia del Liceo Hermanas Maestra de la Santa Cruz y, del Liceo A-66 área Técnico Profesional, el alumno del y el docente Manuel Salinas.