viernes, 2 de septiembre de 2011

APODERADOS DE ESCUELA LAS PLAYAS Y ALCALDE FICA ANALIZARON EL FUTURO DE ESTA UNIDAD EDUCATIVA



El pasado martes 30, el alcalde Vladimir Fica acompañado de la Directora del Departamento de Educación y de la Jefa de UTP, concurrió hasta la escuela Santiago Amengual Balbontín, más conocida como la escuela "Las Playas" para en una reunieron con apoderados y la Directora de esta unidad educativa  analizar la situación actual y futura de este establecimiento creado hace  más de 40 años.
En el encuentro estuvieron presentes la totalidad de apoderados que tiene la escuela y pudieron presenciar una impecable presentación de temas educativos, por parte de quien a sido docente y Directora del establecimiento en los últimos 16 años, la Sra. Berta Anguita, en la ocasión el alcalde Fica planteó la situación que se avecina para la escuela.

CONTINUA CAMPAÑA “EL TP TE SIRVE”




Los alumnos de 4º año de electricidad del liceo TP  han continuado por estos días ejecutando su campaña “El TP Te Sirve”, actividad de servicio público que pretende incentivar a las personas al ahorro de energía  eléctrica, así han visitado numerosas casas donde hacen un diagnostico gratuito de sus instalaciones para verificar el buen funcionamiento, las anomalías más frecuentes encontradas son cables o conexiones sin aislación, falta de cajas de derivación y conductos sin abrazaderas, las visitas las realizan acompañados por profesores de electricidad.

jueves, 1 de septiembre de 2011

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE TALLERES DE ESPECIALIDADES DE LICEO TP DE LAJA


             
 Alcalde Vladimir Fica, junto a ejecutivos de la empresa constructora y directivos    municipales en el lugar de construcción, abajo diseño computacional de como seran los talleres de especialidades del liceo TP.
Con la entrega oficial de los terrenos por parte del municipio lajino a la empresa constructora Los Robles, se dio por iniciada la construcción de los Talleres de Especialidades del Liceo Técnico Profesional, la que tiene como plazo de finalización 120 días.
Como fruto de un generoso aporte del programa “Escuelas para Chile” y concretado a través de una buena gestión municipal, a fines del año 2010, se inauguró el Liceo Técnico Profesional de Laja, con la finalidad de contar con un establecimiento con exclusividad para el desarrollo y aprendizaje de habilidades técnicas.
Hoy, a solo meses de su inauguración, con la entrega oficial de los terrenos, se dio por iniciada la construcción  de los talleres de especialidades, lugar donde los jóvenes estudiantes podrán desarrollar de mejor manera el aprendizaje de un oficio, complementando los conocimientos entregados en las salas de clases.

miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTUDIANTE LAJINO OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN NACIONAL DE TAEKWONDO


El pasado domingo 28 de agosto se realizó en Concepción, el  8º Campeonato Nacional de Poomsae copa asociación  de taekwondo WTF  “escuelas kangnam”, en el gimnasio del colegio The Wessex School, actividad que  reunió a deportistas de distintas regiones del país en la modalidad Formas o Poomsae.
Nuestra escuela deportiva municipal estuvo representada por el alumno Álvaro Roa González del liceo Héroes de la Concepción, quien logró en su categoría medalla de plata, reconocimiento que recibió del Presidente de la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo Señor Mario Mandel Vaiman.