miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAJA PRESENTE EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO















En Montevideo Uruguay, se realizó el Campeonato Sudamericano de Atletismo Escolar, desde el 30 de noviembre al 6 de diciembre.
La delegación chilena estuvo integrada por tres jóvenes lajinos seleccionados nacionales de atletismo que pertenecen a la Escuela de Deportes Comunal.
En el encuentro participaron delegaciones de Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Los lugares más destacados de los representantes de Laja fueron los siguientes:
3º LUGAR LANZAMIENTO DEL DISCO, HENRY DÍAZ BASTÍAS, ESC. D-1229
2º LUGAR POSTA 5 x 80 , MARCELO CARO FLORES, COLEGIO SANTA CRUZ
9º LUGAR LANZAMIENTO DEL DISCO, YARITZA HERNÁNDEZ MACAYA, LICEO A-66

ESCUELAS Y ORGANIZACIONES RECIBIERON CERTIFICACIONES AMBIENTALES DE PARTE DE CONAMA








Con la presencia de las más altas autoridades regionales se realizó el miércoles 10 en Concepción la entrega de la certificación ambiental, en esta oportunidad, 14 nuevos establecimientos educacionales recibieron la distinción -8 de ellas con grado de excelencia- mientras que otros 25 fueron destacados por cumplir con el proceso de auditoría 2008. Estas fueron entregadas por cumplir con la auditoría externa. En la ocasión además se reconoció el trabajo de actores destacados por su apoyo al desarrollo de la certificación ambiental en la educación de nuestra región, como las empresas Masisa, Essbio y la Municipalidad de Laja.
Las unidades educativas de Laja que fueron reconocidas son:
Escuela Puente Perales
Escuela Especial Amanda Labarca
Escuela José Abelardo Núñez M.
CEIA Instituto Rubén Campos López

PREMIAN A GANADORES DEL III CONCURSO DE CUENTOS AMBIENTALES DE CONAMA



Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó la participación de niños y jóvenes, asegurando que “son actos como éste los que me hacen sentir orgullosa y optimista. Estamos seguros que este concurso representa una hermosa oportunidad para que los niños y niñas de todo Chile puedan expresarnos sus sueños ambientales para el bicentenario”.
De esta forma, la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, dio inicio a la ceremonia de premiación del "III Concurso Escolar de Cuentos Ambientales", iniciativa organizada por CONAMA cuyo objetivo es promover el cuidado y protección del medio ambiente en la población estudiantil. Este año se logró una convocatoria altísima, han sido más de 600 los niños y jóvenes que han participado a lo largo de Chile, cifras que constituyen todo un récord para este evento, y da cuenta del entusiasmo y el interés de los niños en el tema del cuidado medioambiental.
Las obras ganadoras serán editadas en el Tercer libro de cuentos ambientales de CONAMA, a publicar el próximo año. El texto ilustrado será distribuido gratuitamente a las bibliotecas públicas del país y a los más de 2000 establecimientos que participan del SNCAE y Haciendo Escuelas.
En la categoría profesores la docente del Liceo A-66 María Rodríguez Soto obtuvo el 2º Lugar con el título "Los Emigrantes".