viernes, 1 de junio de 2012

GIMNASTAS SE LUCIERON SOBRE EL TAPETE DEL GIMNASIO MUNICIPAL




La gracia, belleza y armonía son elementos que se conjugan en la gimnasia rítmica, deporte que se presentó la tarde de este miércoles en el gimnasio municipal, en el Encuentro Regional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Departamento de Educación Comunal.
En esta cita deportiva se presentaron delegaciones del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, Liceo Alemán de Los Ángeles y las dueñas de casa, Escuela Municipal de Deportes.
El grupo de niñas de Gimnasia Rítmica de nuestra escuela de deportes, es dirigida por la profesora Isabel Torres quien trabaja desde hace un tiempo con un grupo de 50 niñas de categorías  Pre Infantil, Infantil y Juvenil, todas estudiantes de las diferentes escuelas y liceos municipalizados de la comuna.

jueves, 31 de mayo de 2012

LAJA FUE PARTE DEL DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO, CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS.





Este miércoles 30 de mayo, se realizó en nuestra comuna al igual que en muchas ciudades de Chile y el mundo, el Día del Desafío. Esta jornada que se realiza anualmente el último miércoles del mes de mayo, pretende promover  y fortalecer el deporte en toda la población e incentivar así a combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas a la falta de ejercicios, transformando su práctica  en un hábito.
Este año al igual que el pasado, cada una de las comunas inscritas, debió competir con una similar de otro país Sudamericano.  En el caso de Laja, debió medirse con  Adamantina, ciudad Brasileña de 31 mil habitantes ubicada en el estado de San Paulo.
En Laja,  los diferentes establecimientos educacionales fueron el pilar del evento, cada una de ellas realizó de manera interna diversas actividades deportivas durante la jornada, como: baile entretenido, aerobox, vóleibol, caminatas y fútbol. Se sumó a las actividades, el Interescolar de Gimnasia Rítmica, en el cual participaron Colegio Sagrado Corazón de Concepción, Liceo Alemán de Los Ángeles y la Escuela de Deportes Municipal de nuestra comuna.
En forma paralela se unieron a la práctica de deportes, todos los gimnasios de la comuna, motivando a sus asociados. Algunas instituciones o empresas hicieron un alto de sus actividades,  para realizar actividad física por algunos minutos, como el Municipio, Departamento de Educación y Departamento de Salud Municipal. A su vez, clubes de adultos mayores también se sumaron realizando baile entretenido en el gimnasio de la escuela D-975.
En total en Laja se estima que participaron sobre las 5 mil personas  en la actividad, siendo una de las 21 comunas de la región que respondió a este llamando del IND,  siendo a nivel país 83 las ciudades participantes.