viernes, 3 de agosto de 2012

LAJINOS CLASIFICARON EN BÁSQUETBOL A REGIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




Infartante fue el partido de básquetbol jugado en el gimnasio municipal de Laja la tarde de este jueves 2, el cual definía  al equipo que representará a la provincia en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares en octubre próximo.  El poderoso quinteto lajino estaba dispuesto  hacer valer su condición de local  e imponer su juego y al frente tenían al combinado de Mulchén que no los dejaría hacer las cosas fácilmente.
El juego transcurrió siempre con ventaja para los lajinos, por instantes la diferencia fue hasta de catorce puntos, pero llegado el último cuarto, Mulchén se fue encima dispuesto a jugarse su opción logrando empatar a sesenta y dos faltando segundos para el terminó reglamentario.  Los nervios le pasaban la cuenta a los locales, que se quedaron en el fondo con pocas posibilidades de salir, así se debió recurrir a jugar cinco minutos extras donde Laja intentó calmarse y hacer su juego apoyado por su púbico y basado en su hombre más fuerte, el conductor Pablo Fernández, logrando empezar a sumar para finalmente imponerse por setenta y siete a setenta y dos, de esta manera logrando su pase a los regionales.
El técnico de los lajinos Cristian Toro terminado el encuentro manifestó su alegría por sus muchachos, dijo  es un triunfo merecido, se mostraron ganas y garra sobre todo en los momentos más difíciles, el DT. dice que ahora se viene algo importante, donde  tocará  jugar con equipos fuertes, pero nosotros vamos por el triunfo, a ganar, soñamos con pasar al nacional.
El Equipo de jóvenes lajinos nacidos entre los años 94 y 95 demostró talento, hay que mejorar algunos detalles, pero queda tiempo para corregir.
Los otros equipos que disputaron esta fase provincial fueron Los Ángeles que resulto tercero y cabrero en cuarto lugar.


ESCOLARES LAJINOS ESTÁN RECIBIENDO BUZOS DEPORTIVOS




Al igual que el pasado año, el municipio lajino está entregando buzos deportivos a todos los escolares de las escuelas rurales de la comuna y a los de condición más vulnerable de las escuelas urbanas.
Los primeros favorecidos fueron del niños de la escuela Nivequetén y las playas, quienes los recibieron días antes de la vacaciones de invierno, ayer fue el turno del alumnado de las escuelas La Colonia, Las Ciénagas y   Cerillos. En los próximos días seguirán el resto de las escuelas y Liceos, alcanzando un total de 2.100 estudiantes favorecidos con una inversión de 21 millones quinientos mil pesos.
El recorrido por las unidades educativas fue encabezado por el alcalde Vladimir Fica acompañado por la Directora del Departamento de Educación Mirta Morín. Según explicó el edil lajino, tradicionalmente el municipio aportaba calzado a los alumnos más vulnerables, esto cambio a partir del año 2011 cuando se comenzó con la entrega de este tipo de vestuario, entendiendo que estas prendas son más útiles y necesarias y  en muchos casos más difíciles de adquirir por los padres.
Así se opta por el buzo, el que ayuda a una mejor presentación y uniformidad de los niños, vestuario que puede ser ocupado tanto en las clases de educación física como en jornadas deportivas.
De esta manera la administración del Alcalde Vladimir Fica Toledo está cumpliendo una función social como es la entrega de vestuario deportivo y además se privilegia  ayudar a cuidar la salud de nuestros niños, ya que ningún estudiante se restará de realizar deporte por no tener la ropa adecuada.