sábado, 25 de junio de 2011

CMPC REALIZA ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

El jueves recién pasado CMPC planta Laja invitó a varias unidades educativas lajinas a celebrar el Día del Medio Ambiente, el Día Mundial de la lucha contra la Desertificación  y el Año Internacional de los Bosques como se denominó a este 2011, actividad que se efectuó en la escuela rural “La Colonia”.
CMPC  quiere ser un agente activo en el futuro de nuestra comuna, e involucrar a los establecimientos educacionales,          como es el caso de las escuelas invitadas en esta ocasión: Escuela  D-975, E-980, Centro Básico,  Puente Perales,  Las Cienagas,  San Elena, y la anfitriona La Colonia.  Las cuales son apoyadas y asesoradas en materias pedagógicas por Fundación CMPC  y CMPC Planta Laja.

viernes, 24 de junio de 2011

LICEO A-66 CLASIFICÓ A LOS SUPRA COMUNALES DE FÚTBOL VARONES


Durante esta semana se han disputado encuentros deportivos en diferentes disciplinas tales como Fútbol, Básquetbol, Voleibol, buscando a los representantes comunales de cara a los Juegos Nacionales Escolares que se disputan a fines de año.
En fútbol ayer el elenco del liceo A-66 categoría sub 18, se coronó como representante comunal al ganar cómodamente  por  7 a 1 a su similar del  liceo Hnas. Santa Cruz. Tal como lo había hecho el equipo de damas del mismo establecimiento  hace una semana.

De esta forma el equipo de nuestro liceo jugará los supra comunales con las comunas de Nacimiento, Yumbel, San Rosendo y Cabrero.

Así  los equipos de damas y varones del liceo A-66 se juegan su opción de ser los representantes de la provincia en los regionales, fase previa a los nacionales.

jueves, 23 de junio de 2011

ESCUELA NIVEQUETÉN YA CUENTA CON NUEVAS SALAS PARA LOS NIVELES DE PRE-BASICA



Los trabajos de reconstrucción y reparación de uno de los edificios de la escuela E-980 Nivequetén, dañados por el sismo del 27/F han concluido hace unos días, así este emblemático  establecimiento del sector alto de Laja recuperó tres salas de clases que están destinadas al nivel pre básico, es decir pre-kínder y kínder.
La zona en que se efectuaron los  trabajos, son salas que sufrieron daños estructurales, en muros, cubiertas y techumbres, lo que obligó al municipio a gestionar los  recursos para  este   proyecto  que  tiene  una inversión de        $ 49.987.656, financiado en forma compartida por el Plan Sismo 2010, un PMU y fondos aportados por el Daem local.

lunes, 20 de junio de 2011

ESCOLARES DE ESCUELA AMANDA LABARCA RECIBIERON BUZOS DEPORTIVOS



Este lunes 20  de junio en una ceremonia interna 47 alumnos de la escuela especial Amanda Labarca recibieron buzos deportivos por parte del municipio lajino. La entrega de esta implementación que comprende 2700 alumnos beneficiados en la comuna partió a fines del año recién pasado en las diferentes unidades educativas del sector rural, este aporte tiene una inversión cercana a los 46 millones de pesos.
Tradicionalmente el municipio aportaba calzado a los alumnos más vulnerables, este año se ha cambiado y por vez primera se han entregado buzos deportivos, entendiendo que estas prendas son más útiles y necesarias y en muchos casos más difíciles de adquirir por los padres, así se opta por el buzo, tenida que ayudará a una mejor presentación y uniformidad de los niños, además de poder ser ocupados tanto en las clases de educación física como en jornadas deportivas.

domingo, 19 de junio de 2011

ESCOLARES LAJINOS PARTICIPARON EN EL TORNEO INTERCOMUNAL DE AJEDREZ ESCOLAR DISPUTADO EN NACIMIENTO




Este pasado sábado 18 los alumnos del Taller de Ajedrez de nuestra comuna viajaron a Nacimiento para participar en el Campeonato Intercomunal de Ajedrez, el que se realizó en el liceo municipal de esa ciudad.
Pese al fuerte temporal que afectó la zona, un grupo de 14 jóvenes que le han tomado un gusto especial al ajedrez, se levantaron temprano y viajaron a disputar las partidas de este intercomunal de ajedrez, al además llegaron escolares de diferentes establecimientos de Los Ángeles más los dueños de casa Nacimiento.
Los escolares lajinos que viajaron a este torneo son de la escuela Nivequetén, Centro Básico y Liceo A-66.