miércoles, 11 de julio de 2012

ALUMNOS DE NUESTRO LICEO RECIBIERON PREMIO “HÉROES DE LA CONCEPCIÓN”, POR ESFUERZO Y SUPERACIÓN




Este martes 10 de julio, como es habitual cada año en esta fecha, el liceo A-66 “Héroes de la Concepción” recordó a los 77 soldados que dieron su vida por Chile, aquel 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana.
En honor a esos valientes jóvenes y por el legado que dejaron a las actuales generaciones, es que nuestro liceo lleva su nombre.
Así en memoria de estos  mártires, es que la dirección del establecimiento destacó a veinte estudiantes representando a cada uno de los cursos del liceo, quienes se han destacado durante el año por su esfuerzo y perseverancia, transformándose en un ejemplo para sus compañeros.

lunes, 9 de julio de 2012

TÉCNICO LAJINO DE ATLETISMO PARTICIPA DE IMPORTANTE CAPACITACIÓN DEPORTIVA



El técnico lajino de Atletismo Sergio Parra, viajó a Santiago para asistir  durante esta semana al curso de perfeccionamiento nivel medio de atletismo especialidad “Lanzamiento”, capacitación organizada por la Federación Chilena de Atletismo. Este curso cuenta con la participación de destacados entrenadores Argentinos y Chilenos, que enseñarán las últimas tendencias y avances técnicos en  lanzamientos lineales y rotatorios, además los participantes podrán vivenciar progresiones metodológicas de nivel medio y superior en lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina.
Sergio Parra es el técnico lajino de la mano de quien nuestros deportistas de la escuela de deportes municipal han sabido de innumerables éxitos a nivel nacional e internacional, viaja a este perfeccionamiento con el apoyo  del Departamento de Educación Comunal.