martes, 21 de agosto de 2012

CON GRACIA Y PICARDIA SE BAILÓ CUECA EN EL COMUNAL ESCOLAR





La mañana de este martes 21 de agosto las cuecas y zapateos se escucharon fuertes en el gimnasio de la Escuela D-975,  donde se desarrolló el Comunal de Cueca en su versión número 33. Participaron más de cien parejas de bailarines, representando a todos los establecimientos educacionales del sistema municipal y particular subvencionado de la comuna, tanto de enseñanza             básica como            media.

El certamen contó con la presencia del alcalde Vladimir Fica Toledo, concejales de la comuna, directivos del Departamento de educación,  profesores, alumnos y apoderados de las diversas unidades educativas, que participaron y disfrutaron con especial entusiasmo la actividad.

EN LAJA SE RECORDÓ EL NATALICIO 234 DEL PADRE DE LA PATRIA DON BERNARDO O’HIGGINS RIQUELME






Este lunes 20 de agosto en un acto cívico se recordó en nuestra comuna al igual que en muchas ciudades del país, el natalicio 234 del Padre de la Patria Don Bernardo O’Higgins Riquelme.
La ceremonia se inició con la postura de ofrendas florales a los pies del busto del Libertador O’Higgins por parte del Municipio, Carabineros, Rotary y Club de Leones. Posteriormente se efectuó un acto y desfile, que este año estuvo a cargo de la escuela Nivequetén.
La directora de este establecimiento  María Cabezas Labrin, en su alocución recordó la vida del prócer y su lucha por la independencia de Chile, alumnos de esta escuela presentaron números artísticos, interpretando algunas piezas musicales y danzas de la época colonial, posterior a esto los establecimientos educacionales representados por delegaciones de alumnos, desfilaron frente a las  autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, directores de escuelas, representantes de organizaciones sociales y empresas y el numeroso público que se congregó a ver el paso de los escolares, quienes marcharon al compas de  marchas interpretadas por la Banda de Guerra del Centro Básico.