viernes, 4 de mayo de 2012

ALUMNOS DE ESCUELA LA COLONIA FUERON FELICITADOS POR SUS LOGROS





El éxito obtenido por la escuela La Colonia y su cuarto básico en el Simce 2011, cuyos resultados  fueron conocidos recientemente, han sido motivo de orgullo para este establecimiento, el departamento de educación, municipio y la Fundación CMPC.
Estos logros reflejan el trabajo sistemático que vienen realizando en esta escuela rural desde hace algunos años, donde el compromiso adquirido por los  profesores, alumnos y sus apoderados, les ha permitido ubicarse en el primer lugar de la provincia del Biobío, y ubicándose 6º a nivel regional y 3º regional al considerar sólo establecimientos municipalizados en la prueba de matemáticas, en el nivel de cuarto básico.

ESCOLARES LAJINOS CELEBRARON EL DÍA DE LA TIERRA




El Día Mundial de la Tierra se celebra anualmente el 22 de abril, cumpliendo este año 2012  su 42 aniversario.
La conmemoración se ha ido realizando con el objetivo de reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.
Así nuestra comuna y las diversas unidades educativas no podían estar ausentes de esta actividad, considerando que el cuidado del medio ambiente está presente en los procesos educativos de nuestros niños.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EQUIPO DE ROBÓTICA DEL CENTRO BÁSICO TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN TORNEO MUNDIAL




Ya están en Laja los integrantes del equipo de robótica de Centro Básico, quienes participaron del torneo mundial de la especialidad en la ciudad de San Luis USA, los 9 jóvenes y su profesora regresaron el pasado  lunes a Chile, con un cúmulo de experiencias y recuerdos de lo que fue su participación en la máxima competencia de este tipo a nivel mundial y que es organizada por la First Lego League.
Los niños lajinos tuvieron una destacada desempeño en el evento, aunque no obtuvieron lugar en la competencia (el torneo lo ganó Japón, segundo lugar para USA y tercer lugar Corea), pero su participación fue muy bien evaluada por los jueces, lo que le valió a su profesora la Sra. Mitzy Pacheco ser designada  la Mejor Coach o Entrenadora del campeonato.