lunes, 30 de marzo de 2009

ESTUDIANTES DE LAJA RECIBIERON SUS COMPUTADORES










El día viernes 27 en la Escuela Nivequetén y con la presencia del Jefe Provincial de Educación Héctor Otárola Jaramillo, el Alcalde de la Comuna Valdimir Fica Toledo, Directora del Departamento de Educación Comunal Norma Uribe Beltrán, Directores de Establecimientos Educacionales, Alumnos, Padres y Apoderados se desarrolló la entrega de 98 equipos computacionales a alumnos de Laja, del programa YO ELIJO MI PC.

Dentro de las políticas gubernamentales, anunciadas en el último discurso presidencial, estaba la disminución de las barreras impuestas por la brecha digital que hoy en día estamos experimentando, resguardando así la igualdad y la equidad en el sistema educacional. Es así que la Presidenta Bachelet anunció que el mes de marzo del 2009 se haría entrega de 30 mil computadores a alumnos del sistema escolar.

Bajo la premisa de que no sea el lugar de nacimiento el que determine el futuro de una persona, y que todos los niños y niñas de Chile tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus talentos, sin importar su condición social, ni la ocupación de sus padres, ni el lugar donde viven es que nació el programa YO ELIJO MI PC, destinado a niños y niñas pertenecientes al 40% más vulnerables de la población, que este año ingresan a séptimo año básico y que forman parte del 30% de estudiantes de mejor promedio de notas de su nivel.

La comuna de Laja fue beneficiada con 98 computadores, entre notebook, y equipos de escritorios, los que fueron escogidos por los propios alumnos con la ayuda de sus profesores y padres.

En representación de los alumnos agradeció el alumno Iván Quiñonez Ormeño de la Escuela Andrés Alcázar, quien reconoció el valioso aporte de este regalo que tan ansiosamente estaban esperando, constituyéndose en el nuevo integrante tecnológico de las familias lajinas y en una herramienta del aprendizaje diario.

Fueron doce en total los establecimientos de la comuna que vieron entre su matrícula a alumnos favorecidos con este aporte gubernamental, entre urbanos y rurales. Constituyéndose en un importante reconocimiento y estímulo al esfuerzo de los alumnos y de sus padres.

YO ELIJO MI PC