viernes, 28 de diciembre de 2012

CALENDARIO ESCOLAR AÑO 2013



La Seremi de Educación entregó el calendario escolar 2013 para la Región del Bío Bío, donde esta repartición informa que no se autorizará el inicio anticipado de clases el próximo año. El cronograma regirá para todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada.

De esta forma, los primeros en volver al trabajo serán los profesores, que iniciarán sus actividades el viernes 1 de marzo de 2013. Los alumnos ingresarán a clases el martes 5 de marzo. Las vacaciones escolares serán desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio de 2013. En tanto, el término de clases será el jueves 19 de diciembre. Los alumnos de cuarto medio o cursos equivalentes terminarán sus clases el día viernes 22 de noviembre de 2013.

ESCUELA RURAL DE SANTA ELENA RECIBIÓ GALARDÓN POR RESULTADO EN SIMCE 2011



La escuela Francisco Zattera Guelfi del sector rural de Santa Elena, recibió hace unos días un reconocimiento del Ministerio de Educación por el resultado obtenido en el Simce 2011. Medición en que gracias a los buenos puntajes obtenidos, le permitieron tener una destacada figuración, especialmente por el resultado de  lenguaje en 8º año con 298  puntos. Ubicándose así  entre las mejores de la región, tanto entre las municipalizadas, particulares y particular subvencionadas.

El diploma que certifica este logro fue entregado en dependencias  de la propia escuela por Lautaro Viñolo, en representación del Ministerio de Educación a Ramiro Sanhueza, director del establecimiento, quien se manifestó muy contento tanto por los alumnos como por los docentes de la unidad educativa, mencionando que esto es fruto del trabajo sistemático y silencioso realizado en los últimos años, demostrando avances de más de 40 puntos en matemáticas en ambos niveles y más de 60 puntos en la asignatura de lenguaje.