martes, 28 de agosto de 2012

LICEO TP., CELEBRÓ DÍA DEL TÉCNICO PROFESIONAL





Casi la mitad de la matricula de enseñanza media impartida hoy en Chile corresponde a educación  en liceos técnicos profesionales, esta especialidad celebra anualmente el Día del Técnico Profesional cada 26 de agosto. Así nuestro Liceo TP, realizó el pasado lunes 27 una ceremonia de celebración, la actividad interna efectuada en la multicancha del establecimiento contó con la presencia de todo el alumnado, profesores, directivos, padres y apoderados, representantes de empresas locales y autoridades municipales y del departamento de educación.
En la ceremonia  tuvo como única oradora a la encargada del establecimiento Sra. Erica Smith, quien dijo: “La educación Técnico Profesional es el motor del crecimiento económico cultural y profesional en todos los países desarrollados. Es aquella  formación a la cual se les da mayor importancia y se les privilegia, no solo con reconocimiento si no con los recursos que sean necesarios para ir asumiendo nuevos desafíos. Por esto como docente y encargada de este establecimiento educacional, valoro enormemente  la gestión realizada por el alcalde Vladimir Fica de lograr la construcción de los talleres de especialidades para las áreas de  Construcciones Metálicas y Electricidad y la creación de la Sala de Simulación para el área Administración, permitiendo con esto desarrollar de mejor manera las prácticas que los módulos implementados necesitan y de esta manera fortalecer las competencias que los estudiantes requieren para insertarse con éxito en la vida laboral.”.

lunes, 27 de agosto de 2012

DIRIGENTES ESTUDIANTILES SE REUNIERON CON ALCALDE FICA Y PLANTEARON SOLICITUDES DEL ALUMNADO.




Una interesante, fluida y franca conversación sostuvieron representantes de los diferentes cursos del Liceo Héroes de la Concepción área HC., con el Alcalde Vladimir Fica Toledo, quien estuvo acompañado en este encuentro por Mirta Morín, directora DAEM, e Ivonne Hermosilla, directora del establecimiento.
La idea de los dirigentes estudiantiles era plantear a la autoridad comunal algunas inquietudes que el alumnado del liceo tiene como: remplazo de los profesores, cuando alguno de los docentes titulares se encuentre con licencia, adecuación del horario de los buses de transporte escolar, apoyo y difusión de actividades deportivas y extraescolares, la reparación del edificio del liceo y los cambios provisorios que son necesarios realizar para efectuar  los trabajos y calendarizar reuniones permanentes entre autoridad edilicia, Daem, dirección Liceo y representantes de alumnos.