viernes, 22 de junio de 2012

TEATRO INFANTIL LOS TRES CHANCHITOS ENTRETUVO A NIÑOS LAJINOS





A tablero vuelto como se dice en el espectáculo, fue la presentación de la obra de teatro infantil “Los Tres Chanchitos”, esto en el marco de las actividades culturales que la Fundación CMPC realiza en conjunto con el municipio lajino, así este jueves el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez fue el escenario propicio para recibir este montaje teatral a cargo de la reconocida compañía penquista El Rostro.
Los padres lajinos  respondieron  de muy buena manera a este llamado para que especialmente los niños y niñas disfrutaran de la adaptación de este conocido cuento, el cual en aproximadamente una hora de duración cautivó y entretuvo a los aproximados setecientos espectadores, que pese al frio de la tarde  llegaron a presenciar la obra.

lunes, 18 de junio de 2012

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN SE REUNIERON CON ALCALDE VLADIMIR FICA



El pasado viernes 15 se realizó una importante reunión organizada por los miembros de la Asociación de Asistentes de la Educación, la cual agrupa a los Administrativos de la Educación, Administrativos Daem, Asistentes de Párvulos, Auxiliares de Servicios y Manipuladoras de Alimentos del municipio de Laja, y que es dirigida por la Sra. Genoveva Martínez. 
En la actividad estuvo invitado el alcalde de Laja Vladimir Fica, quien concurrió acompañado por la Directora(s) del Daem Mirta Morín. En este encuentro el edil lajino comentó a los socios de esta agrupación, la importancia que él le entrega al tema educacional, constituyéndose este en uno de los ejes principales de su administración. Hizo un repaso de su gestión en esta materia, enumerando los proyectos que se han realizado, en materia de infraestructura, equipamiento y personal, así como también los logros académicos obtenidos por los alumnos en el último tiempo en resultados del Simce y PSU.