viernes, 6 de julio de 2012

ATLETAS LAJINOS BRILLARON EN TORNEO PROVINCIAL DE ATLETISMO




Una jornada colmada de triunfos tuvieron los atletas lajinos que participaron esta seman en  la etapa provincial de atletismo de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2012, realizada en el estadio de Los Ángeles, en categorías Infantil 1998-1999 Cadetes 1997 y Menores 1995-1996.
El medallero para Laja, arrogó al término de las pruebas un total de 20 medallas de oro, 14 medallas de plata y 7 de bronce. Los atletas que lograron el 1º y 2º lugar representarán a la provincia en la fase regional de estos juegos, la cual se realizará la segunda semana de agosto en Concepción y Los Ángeles respectivamente.

miércoles, 4 de julio de 2012

ESTUDIANTES DE NUESTRO LICEO, SE VAN DE GIRA A LA SEXTA REGIÓN


                                           Imagen de alumnos referencial

Por quinto año consecutivo alumnos de segundos años medios de nuestro Liceo “Héroes de la Concepción” áreas HC. y TP., han sido favorecidos por Sernatur para participar del programa Gira de Estudios, iniciativa gubernamental que ha beneficiado desde sus inicios a más de 40 mil estudiantes de diferentes comunas del país.
Este programa está pensado para favorecer a buenos estudiantes de condición más vulnerable y a su vez potenciar la ocupación de los servicios de turismo en temporada baja, facilitando a los escolares el acceso a los servicios a un costo mucho menor.
El grupo de escolares lajinos  estará integrado por 41 alumnos(as) y serán acompañados por dos profesores y  un asistente de la educación.

ESCOLARES FUERON PREMIADOS POR PARTICIPAR EN CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y COMIC AMBIENTALES



El pasado viernes 29, se realizó la premiación del 1º Concurso Escolar de Dibujo y Comic, el cual fue organizado por la I. Municipalidad a través de su Departamento de Educación y Demarco, empresa encargada del retiro de los residuos domiciliarios en Laja.
Demarco que en el año 2011 se adjudicó la licitación pública para la extracción de los residuos domiciliarios en la comuna de Laja, considera de real importancia ofrecer un servicio integral, por lo que dentro de su plan de acción  en la comuna está el apoyar e incentivar las buenas practicas del manejo de los residuos sólidos domiciliarios y el cuidado  medioambiental.
Así  el pasado año y como parte de su programa de educación ambiental y de su responsabilidad social empresarial realizó una actividad recreativa para niños en la plaza cívica  y este año en forma  conjunta con el Daem comunal realiza este 1º Concurso de Dibujo y Comic, enfocado a las temática del cuidado del medioambiente, que pretende incentivar la preocupación y el cuidado de los escolares lajinos por este tema y de paso desarrollar su creatividad y  destreza en el dibujo.