jueves, 28 de abril de 2011

ESTUDIANTES DE NUEVO LICEO TÉCNICO ESCOGIERON SU PRIMER CENTRO DE ALUMNOS


Esta semana ha sido de gran importancia para los alumnos del nuevo Liceo Técnico Profesional, ya que como parte del deseo de tener identidad propia el alumnado decidió formar su propio Centro de Alumnos, por vez primera separados del científico humanista. Frente a lo cual la dirección del establecimiento y el equipo de docentes les han brindado todo su apoyo en este ejercicio de la democracia estudiantil.
En estas primeras elecciones se presentaron tres listas con candidatos para ocupar la dirección del Centro de Alumnos del Técnico Profesional.
La lista “A” encabezada por Mauricio Lepe, alumno del 3 año Eléctrico, a las finales el ganador de la elección, la lista “B” con Jonathan Zapata como candidato a la presidencia y la lista “C”, presidida por Leonardo Gajardo.

miércoles, 27 de abril de 2011

LICEO A-66, CUENTA DESDE HOY CON BIBLIOTECA DESTINADA SÓLO AL IDIOMA INGLÉS, SITUACIÓN INÉDITA EN EL PAÍS

Este martes 26 de abril, nuestro liceo A-66 Héroes de la Concepción inauguró una sala-biblioteca destinada al idioma inglés (English Learning Center), con unos cien títulos diferentes, como diccionarios, novelas, poemas hasta libros religiosos.
Esta iniciativa de tener un Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de inglés, viene desde hace un tiempo cuando el Ministerio de Educación, a través de su programa “Inglés abre puertas” hizo llegar hasta el liceo un importante número de textos en inglés, para anexarlos a la biblioteca del establecimiento. Como sobrevino el terremoto, la iniciativa no se puso en práctica de inmediato por falta de espacio para esta sala, la oportunidad llegó este año con la separación de los liceos Científico Humanistas y Técnico Profesional.
Así se crea este espacio dedicado a la lengua inglesa, con los textos aportados por el Ministerio, más lo donados por las tres profesoras de inglés del establecimiento de sus colecciones personales. Esto es un hecho inédito en Chile, no se tiene noción de un liceo municipalizado con una biblioteca dedicada al idioma británico.

ESCOLARES LAJINOS SALUDARON A CARABINEROS EN SU DÍA







Al cumplirse este 27 de abril, el 84 aniversario de Carabineros de Chile, la comunidad educativa de Laja, realizó un acto cívico para celebrar a tan notable institución.
Al medio día en calle Balmaceda frente a la sub comisaria, se efectuó la ceremonia con la presencia del Alcalde Vladimir Fica Toledo, el cuerpo de concejales, el Sub Comisario de Laja Capitán Oscar Soto Gessel y representantes de instituciones de la comunidad.
La alocución estuvo a cargo del Capitán Oscar Soto, quien en sus palabras dijo “El Carabinero es y será el típico representante de la raza chilena, gallardo, valeroso, marcial, altivo frente al desafío, humilde y generoso cuando debe auxiliar a sus semejantes”.
Manifestó además “Los Carabineros son orgullosos de su profesión, de su historia y por qué se consideran el reflejo del sentir ciudadano, su función preventiva es la que reclama la ciudadanía en presencia física y permanente. El carabinero es el símbolo de seguridad y protección”.

martes, 26 de abril de 2011

PROGRAMA YO ELIJO MI PC, ENTREGÓ COMPUTADORES EN LAJA




Esta iniciativa gubernamental que busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital favorece a niños en condiciones de vulnerabilidad, que se destacan por tener un buen rendimiento escolar.
En este programa, participan el Ministerio de Educación, la dirección de Chile Compra, la Junaeb y el proyecto Enlaces. En Laja este es el tercer año que escolares se ven beneficiados, hoy fueron 182 estudiantes los que recibieron sus computadores, ellos provienen de diferentes establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados. Todos cursan el séptimo año básico y con excelencia académica, en esto se incluye además el promedio general de notas de cuarto y quinto, más el primer semestre de sexto año básico, y la aplicación de la ficha de protección social en la cual deben tener un puntaje menor o igual a 11.734 puntos
La ceremonia de entrega se realizó al mediodía de hoy martes 26, en el gimnasio municipal y contó con la presencia del Alcalde de la comuna Vladimir Fica, concejales, la directora provincial de la Junaeb Carla Bernasconi, directores de establecimientos educacionales, niños beneficiados y sus padres.