jueves, 25 de agosto de 2011

COMUNAL DE CUECA ESCOLAR




Durante la mañana de este jueves 25 de agosto, las cuecas y zapateos se escucharon fuertes en el gimnasio del liceo a-66 donde se desarrolló el Comunal de Cueca en su versión número 32. Participaron más de cien parejas de bailarines, representando a todos los establecimientos educacionales del sistema municipal y particular subvencionado de la comuna, tanto de enseñanza básica como media.

Al compás de los temas interpretados por el conjunto folclórico Nivequetén, las parejas dieron lo mejor de sí en la competencia, de la cual saldrían los representantes comunales que participarán en el provincial escolar de nuestro baile nacional, a realizarse el 9 y 13 de septiembre.

martes, 23 de agosto de 2011

DOCENTES LAJINOS SE PERFECCIONARON EN TÉCNICAS PARA AYUDAR A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Un grupo de 30 profesionales, entre los que se contaban  docentes de aula y de educación diferencial se capacitaron recientemente en un curso destinado al perfeccionamiento en estrategias metodológicas para la intervención educativa de los aprendizajes matemáticos en el primer ciclo básico.
Los docentes participantes en esta capacitación pertenecen a diferentes unidades educativas, tanto rurales como urbanas de la comuna.

lunes, 22 de agosto de 2011

LUCIDA PRESENTACIÓN DE ESCOLARES EN ORQUESTA CLÁSICA DE LAJA


Lo que hace dos años partió como un proyecto de creación de una Orquesta Sinfónica integrada por escolares lajinos, hoy ya es una realidad. En este concierto aniversario los jóvenes músicos demostraron lo aprendido en estos dos años de vida, aunque el camino es largo, ya dieron sus primeros pasos en un arte difícil en que se gana con trabajo constante y horas de ensayo.
La Orquesta la integran en este momento 64 escolares de diferentes unidades educativas de la comuna, tanto municipalizadas como particulares y particular subvencionadas, está a cargo de un grupo de destacados maestros, todos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que semanalmente viajan hasta Laja para  impartir las clases a estos noveles músicos.