viernes, 8 de julio de 2011

ALCALDE FICA ENTREGÓ DIPOLOMAS A ALUMNOS BENEFICIADOS CON BECA PRESIDENTE DE LA RÉPUBLICA EN LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN



El Pasado viernes 8, El Liceo A-66 Héroes de la Concepción recordó con una ceremonia la gesta heroica de la Batalla de la Concepción, donde 77 jóvenes dieron su vida defendiendo a la patria, hecho acontecido un 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra Peruana, gesta que le da el nombre a este importante establecimiento educacional.
Es frente a esto que dirección, profesores y alumnos del establecimiento, recordaron  a estos jóvenes mártires con una actividad Histórico- Artística.
Aprovechando este momento importante, el Alcalde de nuestra comuna Vladimir Fica en compañía de Mirta Morín Directora (R) del Daem,  entregaron a 20 alumnos sus diplomas que los acredita como merecedores de la “Beca Presidente de la República” en los años 2010 y 2011, alumnos que cursan diferentes años en el establecimiento.

jueves, 7 de julio de 2011

SE FIRMA CONVENIO COMUNAL PARA PREVENCION DE DROGAS EN ESCUELAS


En el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizó la ceremonia de la firma del Protocolo de colaboración entre, La Ilustre Municipalidad de Laja, los establecimientos focalizados y el Consejo Nacional para el control de Estupefacientes CONACE.
El objetivo general es asegurar la implementación efectiva de los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas en los niveles educativos correspondientes de los establecimientos educacionales seleccionados.
Con la participación de nuestra primera autoridad comunal, concejales, la jefa técnica de Conace Región del Bio Bio y los representantes de los establecimientos educacionales focalizados, 4 municipales y 2 particulares, se llevó a cabo esta ceremonia.

martes, 5 de julio de 2011

ALUMNOS DE LICEO TÉCNICO PROFESIONAL RECIBIERON BUZOS DEPORTIVOS POR PARTE DEL MUNICIPIO



A medio día de este lunes 4  en el liceo Técnico Profesional se efectuó la entrega de buzos deportivos a 566 alumnos vulnerables de este establecimiento, así  concluye esta iniciativa que comenzó el pasado año en las escuelas rurales de la comuna y que prosiguió este año en los establecimientos urbanos. Se entregaron 2700 prendas en total en todas las unidades educativas lajinas, con una inversión cercana a los 46 millones de pesos.
El pasado año el alcalde  Vladimir Fica y el concejo municipal decidieron cambiar el tradicional aporte que se realizaba y que consistía en calzado para los escolares. Acogiendo una sugerencia de los directores de los establecimientos educacionales se cambió los zapatos por vestuario deportivo, el cual puede ser utilizado en clases de educación física como en jornadas deportivas.

lunes, 4 de julio de 2011

ALUMNOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE TAEKWONDO COMPARTIERON EXPERIENCIAS CON NIÑOS DE LOS ANGELES



Alumnos de la escuela deportiva municipal de Taekwondo de nuestra comuna viajaron hasta la sede de la UdeC en Los Ángeles el pasado sábado 2 de julio para compartir experiencias con alumnos de esa casa de estudios superiores.
El grupo integrado por 20 alumnos de diferentes unidades educativas de Laja pertenecen a los ciclos Pre-Básico y Básico con edades que fluctúan entre los 4 y 10 años. A estos pequeños se les está entregando en el Taekwondo las primeras herramientas de este deporte, los fundamentos básicos de este arte marcial, en este nivel pre competitivo no existen golpes ni daños, el Taekwondo pasa en su comienzo a ser un juego entretenido, no existen aún combates entre ellos.