martes, 25 de septiembre de 2012

CONCIERTO ORQUESTA CLÁSICA INFANTIL EN ESCUELA NIVEQUETÉN






Como una manera de acercar la Orquesta Clásica Infantil a la comunidad escolar, de que esta la conozca, entienda de su funcionamiento y los objetivos que el municipio y  los profesores de esta tienen para con los niños, es que el pasado martes 25 de septiembre, esta agrupación se presentó con gran éxito en dependencias de la Escuela Nivequetén.
Al concierto asistieron apoderados, alumnos y profesores de varios establecimientos de la comuna, quienes manifestaron su agrado por la presentación.
El concierto fue bastante dinámico e interactivo ya que los profesores fueron comentando con el público las piezas que iban interpretando, el rol de cada uno de los instrumentos e historia de los compositores.
Es importante señalar que la orquesta cumplió el pasado mes de agosto recién tres años de vida y cuenta con 61 integrantes entre los antiguos y los que ingresaron a comienzo de este año.
Este proyecto nació por especial interés del alcalde Vladimir Fica y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional en su financiamiento.  
Los profesores de la orquesta son todos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con una vasta experiencia en lo musical y lo pedagógico.