jueves, 27 de octubre de 2011

FESTIVAL DE GIMNASIA RÍTMICA INFANTIL, REUNIÓ A DEPORTISTAS DE LOS ÁNGELES Y LAJA



Con todo el entusiasmo, energía, gracia, plasticidad y delicadeza de las participantes, se llevó a cabo la tarde de ayer en el gimnasio municipal, el Festival de Gimnasia Rítmica Infantil, organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal. Actividad en que participaron alumnas del colegio de la Fuente de Los Ángeles y de nuestras escuelas  D-1229 Centro Básico y E-980 Nivequetén, con alumnas integrantes del Taller de Gimnasia Rítmica, de las escuelas de deporte municipal.

ESCOLARES CELEBRARON EL DÍA DEL PATRULLERO



En dependencias de la escuela D-975 José Abelardo Núñez se realizó la mañana de este jueves, el acto de celebración del Día de Patrullero Escolar, con la asistencia de autoridades, representantes de Carabineros, unidades educativas, padres, apoderados y las tres brigadas que actualmente están en funcionamiento en la comuna, pertenecientes a las escuelas  D-975 J. Abelardo Núñez, G-985 Las Playas  y G-982 Puente Perales.
Los patrulleros o brigadistas escolares son quienes organizados en brigadas, ayudan a sus compañeros en sus desplazamientos por las calles a evitar accidentes de tránsito, adquirir hábitos para el uso de las vías, y enseñar  los principios de seguridad.
A los nuevos integrantes se les tomó el respectivo juramento, el cual realizaron frente al tricolor nacional. Además se premió a los brigadistas más sobresalientes, distinción que este año recayó en los alumnos Nuvia Reyes Díaz y Diego Gacitúa Campos, ambos alumnos de la escuela D-975, el alumno Leonardo Álvarez González de la escuela G-985 y la alumna María Ramírez Martínez de la escuela G-985.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CÉSAR JOFRE GANÓ BRONCE EN PRUEBAS DE OCTATLON, EN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


    El lajino César Jofre en la final de los 100 metros planos, prueba en la que resultó ganador

Siguen llegando buenas noticias desde los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en Temuco, una meritoria medalla de bronce  es la obtenida ayer en la tarde por el joven atleta César Jofre Pincheira, alumno de nuestro liceo A-66, quien pese a competir lesionado en las ocho pruebas que comprende el octatlon, suma la segunda presea para la comuna, recordemos que la primera la ganó este lunes Diego Carrasco en los 2000 metros con obstáculos.

LAJINOS CAMPEONES NACIONALES DE CANOTAJE, FUERON HOMENAJEADOS POR EL CONCEJO COMUNAL


La mañana de este miércoles el equipo de canotaje lajino que recientemente se coronara campeón nacional, asistió a la sesión del concejo comunal. Hasta el municipio llegaron 14 deportistas acompañados de su técnico Rolando Rell y algunos apoderados, quienes  fueron recibidos por el Alcalde Vladimir Fica Toledo y el cuerpo de concejales.
El edil comunal felicitó al grupo de jóvenes por este importante logró para el deporte comunal, los instó a seguir trabajando duro, única forma de conseguir resultados favorables en todo deporte, ser responsables en sus estudios, respetuosos con sus padres y profesores. Les dijo además que luzcan siempre con orgullo el nombre de la comuna en los diversos escenarios hasta donde deban acudir a competir.

lunes, 24 de octubre de 2011

ROBAN COMPUTADORES EN ESCUELA DE SANTA ELENA


La madrugada del pasado sábado 22 de octubre, dependencias de la escuela rural F-984 de Santa Elena, fueron violentadas por desconocidos quienes sustrajeron diferentes especies desde el laboratorio de computación y sala de profesores.
Para ingresar al lugar, los ladrones rompieron chapas de diferentes puertas y muebles, para así sustraer 23 netbook, 1 notebook, 1 minicomponente, 1 data shows y 1 estufa de combustión lenta.

ADULTOS DE SECTORES RURALES NIVELAN ESTUDIOS EN MODALIDAD FLEXIBLE



Importante grupo de personas entre jóvenes y adultos de diferentes sectores rurales de la comuna se ven favorecidos con la posibilidad de nivelar estudios básicos y medios, en un programa flexible que le fue licitado favorablemente por el Mineduc,  al CEIA “Ruben Campos López” unidad educativa Lajina cuyo proyecto educativo está destinado a hacer partícipes de la educación a adultos con sus estudios incompletos.