sábado, 13 de octubre de 2012

PROFESORES LAJINOS CELEBRARON SU DÍA




El pasado viernes 12 de octubre en Laja se celebró el Día del Profesor, las actividades comenzaron a primera hora con actos internos en las diferentes unidades educativas de la comuna, a medio día en la parroquia Cristo Rey y Templo Bautista de Pueblo Nuevo, se realizaron ceremonias religiosas, por la tarde se efectuó en el gimnasio municipal el acto central, organizado por el Municipio y del Depto. de Educación, el cual contó con la presencia  de autoridades comunales, un gran numero de profesores, invitados especiales, representantes de empresas como CMPC y Fundación CMPC, Caja de Compensación Los Héroes e Iglesias. Invitado especial del Colegio de Profesores en este acto fue don Vladimir Fica Toledo.
En la ceremonia se premió a profesores con 25 años de servicio, galardón que este año recibieron dos docentes, Mista Morín Muñoz y  Duverlis Valenzuela Martínez, el galardón les fue entregado por la alcaldesa subrogante Karina Sepúlveda Mora, a su vez la Srta. Morín recibió “El Quijote”, símbolo con que el Colegio de Profesores premia en estas ocasiones a sus colegiados.

jueves, 11 de octubre de 2012

Alumnas de Liceo A-66 obtienen tercer lugar en encuentro científico




Pasión por sus proyectos. Ese fue el sentimiento que se pudo observar en los alumnos que participaron en la cuarta versión del Interescolar de Ciencias en Recursos Naturales y que culminó el miércoles 10 de octubre, en la sede de República de la Universidad Andrés Bello  en la capital.
Con una Feria Científica instalada en pleno patio de la Universidad, los más de 17 colegios que asistieron a la actividad en Santiago, se presentaron con más de 20 stands, con todo tipo de elaboraciones científicas, entre ellas las alumnas que representaban a nuestro liceo Héroes de la Concepción área Humanista Científico quienes obtuvieron el Tercer Lugar con su proyecto denominado "Reciclaje Acción de Mitigación, Por La Contaminación Provocada por Los Aceites Usados Domésticos”.
El manejo inadecuado del aceite usado domestico provoca una serie de problemas, ya sea al verter los aceites al desagüe donde obstruye las cañerías, suciedad, malos olores. Además verter los aceites al medioambiente provoca la contaminación de aguas subterráneas y superficiales,  suelo y daños al ecosistema.