miércoles, 27 de julio de 2011

ESTUDIANTES DEL LICEO A-66 EN GIRA DE ESTUDIOS



Alumnos de segundos años medios del liceo A-66, regresaron este fin de semana de una gira de estudios por la región de La Araucanía. Zona en la cual estuvieron 6 días y 5 noches disfrutando y conociendo sus atracciones  turísticas.
Este viaje nace al quedar el liceo seleccionado por Sernatur para participar en esta 5ta. Temporada del programa Gira de Estudios, este programa es una iniciativa gubernamental que ha favorecido desde sus inicios a más de 40 mil jóvenes de diferentes comunas del país.

lunes, 25 de julio de 2011

ESTUDIANTES RECIBEN APOYO Y ENTRETENCIÓN DURANTE LAS VACACIONES EN LA ESCUELA DE INVIERNO




Por estos días de vacaciones de invierno se está realizando en dependencias de la escuela D-975, la denominada Escuela de Invierno en la que participan un gran número de alumnos, principalmente de condición más vulnerable.
Las actividades están destinadas a ocupar su tiempo libre de manera sana y entretenida, muchos provienen de hogares donde sus padres trabajan, por tanto permanecen en estos días de vacaciones solos o con hermanos y sin los cuidados adecuados. Por esto en las jornadas, profesionales de diversas especialidades  como Profesores de Educación Física, Sicólogos, Asistentes Sociales y monitores deportivos les entregan entretención, esparcimiento, ayuda social y apoyo sicológico.

domingo, 24 de julio de 2011

LAJA ACAPARÓ MEDALLAS EN COPA DE CANOTAJE




En Laja se vivió este domingo 24 una verdadera fiesta del deporte, al realizarse en esta comuna el Campeonato Nacional de Canotaje “Copa Laja 2011”, torneo organizado por la Ilustre Municipalidad de esta comuna.
En este importante evento del remo en que se efectuaron competencias en las modalidades de kayaks y canoas participaron 10 comunas invitadas: Talca, Constitución, San Javier, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Quillón Lebu, Nueva Imperial, Carahue y Laja, con una cantidad de deportistas cercana a los 200 en diferentes categorías como pre-infantil, infantil, cadetes, menores, junior y todo competidor, tanto en damas como varones, en pruebas con distancias de 500, 100, 2000 y 6000 metros.